Extracción de datos de una celda resultado de una fórmula

Hola! Necesito saber como puedo hacer para extraer el valor de una celda que es resultado de una formula; la idea básicamente se basa en que tengo un combobox con una lista y tengo una variable que me determina en que fila se encuentra dicho elemento de la lista, en esa fila en una de las columnas se encuentra un fórmula que me da un resultado (por ejemplo valor de la celda (5,1) menos (5,2) y en la columna 3 se genera el resultado de esta resta)

Private Sub commandButton2_Click()

Dim dis As String
Dim fil As Double
fil = 1
With ThisWorkbook.Worksheets("material") 'aqui tengo guardado los datos
Do
fil = fil + 1
Loop Until ComboBox1.Text = Sheets("material").Cells(fil, 1) 'aqui determino en que fila se encuentra el elemento de mi lista

dis = Cells(fil, 7) - Cells(fil, 8) 'esta es una forma paulatina que encontre de hacer lo que queria.....pero no precisamente lo que necesito, el valor se guarda en la columna 9, pero no he hallado una forma de leer dicho valor o de convertirlo en un valor para que VBA lo asigne a mi variable

MsgBox "La disponibilidad del material es " & dis
End With

End Sub

Les agardeceria mucho su ayuda

2 respuestas

Respuesta
1

Lida Matilde si puse en la imagen a manera de ejemplificar mi duda revisare los foros que me recomendó y más adelante le consultaré cualquier duda, siguiendo con la asignación que menciona yo había hecho eso "dis=cells(fil, 9)" pero me daba error y al hacer la depuración (con F8, paso a paso) me decía que no había objeto referido, por eso decidí hacerlo de la otra forma (funcionó, no exactamente lo que buscaba... pero si lo que quería); en todo caso seguiré revisando y estudiando.

Respuesta
1

No veo la dificultad, quizás no se comprende bien eso de que '... en la columna 3 se genera el resultado de esta resta'... pero luego tenes otra resta entre col 8 y 7 guardando en col 9.

Porqué no me envias una muestra de la ubicación de los datos marcando los que se comparan con el combo y el resultado que esperas (cibersoft_arg ARROBA yahoo.com.ar) . Que tu muestra contenga la macro que necesita el ajuste.

Según tu hoja, la col 9 tiene la fórmula que calcula la diferencia, por lo tanto en lugar de realizar la resta mediante código, directamente debes tomar el valor de la col 9, no importa que tenga una fórmula, la instrucción te tomará el resultado.

dis = Cells(fil, 9) 

Esto responde a tu consulta expresada aquí ... si no es esto lo que necesitas aclarame x mail un caso concreto de tu libro... no encontré los mismos valores en el libro que en la imagen, de allí mis dudas.

PD) En la sección Macros de mi sitio encontrarás varias instrucciones de ejemplo que te servirán para este libro.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas