Problemas con la conexión VPN
Buenas a todos.
Lo primero, quería destacar que soy un auténtico zote para lo informático, así que por favor, ¡no utilicéis un lenguaje demasiado complicado o deis por hecho que tengo conocimiento alguno al respecto!
El problema es el siguiente. Para acceder a un recurso en línea de mi universidad, tengo que conectarme mediante su red VPN; si no, no puedo entrar a dicho recurso. Bien, pues en días pasados estuve tratando de conectarme, pero un problema en mi WiFi me lo impedía (de hecho, recuerdo que el error era el 619). Ayer consulté a la informática de la universidad, y me comentó que podía descargarme un software gratuito (Cisco) que me permitiría conectarme a la VPN. Lo hice y, efectivamente, así fue. Ayer no tuve ningún tipo de problema, aunque estuve bastante poco tiempo conectado, la verdad. Comprobé que podía a acceder al recurso y con esas seguridad lo dejé para hoy (error muy grande, lo sé). El caso es que hoy, al conectarme a la red VPN, se me desconecta el WiFi. Bueno, no se me desconecta, pero no tengo acceso a la red (me sale el odioso icono amarillo). Y está probado que es por eso: en cuanto salgo de la VPN, la conexión WiFi vuelve a funcionar.
He leído que se debe a que no es posible una superposición de conexiones o algo así. Pero entonces, ¿por qué ayer si me lo permitia? ¿Me podéis aconsejar algo para solucionarlo?
Me corre un poco de prisa porque necesito ese recurso específico para hacer un trabajo que he de entregar la semana que viene.
Espero haberme explicado con claridad! Gracias de antemano!