Multa por "casi" accidente de trafico
Buenos días,
Ayer perdí el control del coche en una curva de una autovía, la carretera estaba mojada y yo no llevaba (ni mucho menos) exceso de velocidad. El coche empezó a trompos, dio varios giros, y me salí de mi carril invadiendo el contrario (2 carriles por dirección). Por suerte no venían coches ni por mi carril ni por el contrario, y yo no llegué a chocarme con nada, el coche se quedó cruzado en medio de los dos carriles del medio. Con tan mala suerte que a unos 50 metros se encontra un coche de la guardia civil y me pararon, con la consiguiente multa. El motivo de la sanción es "Circular con un vehículo sin moderar la velocidad y, en su caso, sin detenerse cuando lo exigen las circunstancias.- Circula a velocidad inadecuada invadiendo el carril contrario en un tramo de doble sentido de la circulación existiendo línea continua, encontrándose la calzada mojada."
He de añadir que el agente que me multó era un maleducado y me trató con poca empatía y respeto, incluyendo un "no se ponga a llorar que no le va a servir de nada" tras yo perder los nervios del susto que me llevé y la incredulidad por la multa, sumado a otras circunstancias personales (un mal día vaya).
Mi pregunta es que posibilidades tengo de "ganar" si recurro la multa y si me compensa hacerlo, ya que es un procedimiento largo y si la resolución es desfavorable tendré que pagar el total de la multa (200€) porque ya habrá pasado el plazo para abonar tan sólo el 50%.
Disculpad por el tocho pero creía necesario explicar la situación lo más clara posible...
Muchas gracias!