Existen varios tipos de convertidores hdmi a vga?

Buenos días:

Hace poco me he comprado un ordenador y quiero instalar dos pantallas.

Las dos pantallas tienen entradas vga.

El ordenador tiene:

- Una salida de vga por lo que no hay problema pues se puede conectar a la pantalla a traves de un cable vga.

- Otra salida hdmi El problema surge aquí pues en el ordenador tengo salida hdmi y en la pantalla tengo entrada vga. Es evidente que la salida del ordenador hdmi es digital y la entrada vga de la pantalla es analógica por lo que un cable normal no funcionaría.

En relación con esto, hace poco al querer conectar una tablet con salida hdmi a una pantalla con salida vga, me dí cuenta que efectivamente un simple cable hdmi-vga no funcionaba y que hacía falta un convertidor. Para ello, busqué en internet y compré un convertidor hdmi macho a vga hembra.

Cuando llego el conversor a casa lo probé y efectivamente lo que se veía en la tablet también se veía en la pantalla.

Bien pues, entendí que dicho conversor me iba a servir también para colocar la segunda pantalla del ordenador por lo que inserté el convertidor en el hdmi del ordenador a través de la salida hdmi y la pantalla a través de un cable que conecta la salida vga hembra del convertidor con la pantalla.

En fin para no liarnos:

ordenador salida   -------------------  conversor ------------------cable vga  ------- pantalla

hdmi (hembra) ----- hdmi macho ---- vga hembra --------------- vga-----vga ------- vga

La cuestión es que no funciona pues no llega señal a la pantalla al contrario de lo que ocurría con la tablet. Es decir, en la tablet si funciona el conversor pero en el ordenador no.

Lo que me gustaría saber son las posibles causas por las cuales no se transfiere señal a la pantalla desde el ordenador mientras que sí se transfiere desde la tablet, siendo que, estamos ante el mismo supuesto: hdmi hembra del ordenador después conversor hdmi macho vga hembra después un cable alargador vga - vga que conecta al vga de la pantalla.

¿Es problema del conversor que tiene que ser de un tipo determinado con más pines o menos pines?

El conversor es este http://t-lovendo-center.com/cables/892-cable-adaptador-de-hdmi-macho-a-vga-hembra.html?search_query=conversor+hdmi+a+vga&results=5 

Gracias por todo a ver si me podeís ayudar 

Añade tu respuesta

Haz clic para o