Tengo escoliosis dorsolumbar severa, que tipo de almohada y colchón serían maás recomendables en mi caso?

Hola buenas tardes,

Tengo una escoliosis dorsolumbar con curva doble muy acentuada y muchos problemas de dolores de espalda, y quería que me recomendárais el tipo de almohada y de colchón que sería más adecuado para mi caso.

Actualmente duermo sin almohada porque así me lo recomendaron desde pequeña, sólo de vez en cuando pongo una almohada debajo de las rodillas para descansar la zona lumbar cuando me duele mucho. Pero últimamente he oído que no es bueno dormir sin almohada, y si que es verdad que en los últimos tiempos adolezco mucho de cervicales (que antes nunca me había pasado), sobre todo porque me despierto durmiendo boca abajo y con la cabeza de lado.

Mi pregunta es cuál sería la almohada más apropiada en mi caso, ¿es mejor viscoelástica o sirve cualquier material? ¿De cuánto grosor y firmeza sería recomendable?

También quería plantear mis dudas acerca de si el colchón que utilizo es adecuado. Se trata de un colchón viscoelástico de 1,35 cm de la marca flex, lo compramos hace un par de años, y la verdad es que nos va mejor que el anterior (que era muy rígido), pero no se si hay alguna opción mejor para mi caso. Me han hablado muy bien de los colchones tempur, pero se que son muy caros y no se si la calidad que tienen es tan buena como dicen de modo que merezca la pena la inversión. ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o