Hola Chimichi gracias por seguirme. VIH

Como me hago la prueba de ELISA de 4 generacion? Creo que pues estar infectado y quiero saber como me la hago. Es decir, se lo digo al medico? O como? Uno de 4ta generación a los 2 meses es concluyente? A lo mejor lo que tengo es otro virus pero llevaba una mes con dolor de garganta y oídos y estómago,  y de cabeza a veces... En fin. .. Puede ser vih? Es raro que todo se haya manimanifestado al mes y poco de la relación? Cuando suele Producirse?

Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Ya te comenté que tienes una serie de síntomas que no son exclusivos del VIH y algunos de ellos ni siquiera son síntomas de esta infección. Con todo esto quiero decirte que es muy probable que estés angustiado pensando en tener algo que no tienes, aunque tuviste una relación de riesgo.

Más que pensar en el tipo de test o prueba que has de realizarte, lo importante es ponerte en manos de tu médico de cabecera; comentarle todas tus sospechas y preocupaciones y, por supuesto, los síntomas que tienes. A la vista de ello, tu médico te prescribirá las pruebas que considere necesarias.

Está claro, por lo que comentas, que algo no marcha bien en tu salud, pero eso NO SIGNIFICA que tengas el VIH. Lo importante es saber en primer lugar lo que te sucede y de acuerdo con ello, el médico te dará una opinión autorizada para que puedas tranquilizarte. Llevas ya mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza con este problema y no tienes necesidad de pasarlo mal cuando lo más probable es que tenga cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con el VIH.

Acude al médico y me vas informando.

Lo que yo quiero y necesito es haceeme la prueba. Pero para ello le contare a mi padre otra versión que también ocurrió.  Le diré que me hice una herida y pare la sangre aun que era poca con un pañuelo de la otra persona, la cual se hizo otra. Com lo hago?  También me harán pruebas de elicobacter pylori

El test del VIH te puede descartar una infección de este tipo, pero NO te va a clarar lo que te sucede, por eso es necesario que te hagan una valoración de tu estado general ya que tienes síntomas que no son propios del VIH.

Sé que es muy delicado comentarle las razones a tu padre y a tu médico, pero es NECESARIO, además, supongo que él te acompañará y por lo tanto, debe saberlo.

Respuesta

Si has tenido riesgo, hazte la prueba independientemente de tus "síntoms".

Una gran mayoría de personas no son conscientes de haberse infectado,

Ya no que no existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.

Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría (95%) ya los han generado a las 8 semanas, pero se alarga el tiempo hasta los tres meses (12 semanas), en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente.

Si la prueba es de 4ª generación, el negativo será definitivo a los 45 días de la última exposición.

Mientras esperas a hacértela, ve al médico y que te valore para poder ponerte el tratamiento que necesites.