¿Ejecutar fórmulas excel en macro de solver?

He desarrollado un modelo de produccion mediante programacion lineal usando solver , estoy intetando programar una macro que me ejecute ese modelo y que me valla aumentando los recursos unidad por unidad y en cada paso me ejecute solver y me pase los datos obtenidos de solucion optima a una tabla.La cosa es que cuando ejecuto la macro , y ya tengo todos los datos , las celdas del modelo que tienen una formula por ejemplo celda p6=sumaproducto(a6:c6;d6:f6) , en el momento de ejecutar la macro adquieren un valor  xk todos tienen valor , pero yo al final de la macro le digo que el rango a6:c6=0 entonces al acabar la macro tengo 0 en ese rango pero en la celda p6 del sumaproducto se queda guardao el valor de cuando tenis valor al ejecutar el solver , y no 0 que deberia ser , ya que ahora son 0 , es como si no ejecutase la formula:

Conclusión si tras ejecutar una macro, parece que las fórmulas de las celdas no se ejecutan y se quedan mamorizados valores de la macro, ¿cómo puedo hacer para que se ejecuten?

Un saludo y miles de gracias, espero vuestra ayuda expertos

Añade tu respuesta

Haz clic para o