Sangrado rojo y de más de una semana

Hola a todos/as

Tengo 40 años, una hija de 8 años y he tenido periodos regulares durante toda mi vida. Cuando digo regulares me refiero a que soy un reloj. Los periodos siempre me han bajado con una exactitud asombrosa. Antes de nacer mi hija, mi ciclo menstrual era de 28 días, reglas muy abundantes y muy dolorosas (una semana antes de bajarme el periodo ya estaba con dolores). Después de nacer mi hija se me regularizó todavía más: los ciclos menstruales se me acortaron a 25-26 días y la regla pasó a ser mucho menos abundante y más corta. Síndrome pre-menstrual casi nulo (un poco de dolor de pechos y dolores vaginales prácticamente el mismo día en que me bajaba). Pues bien, esto ha sido así hasta el mes pasado y este mes estoy MUY MUY ASUSTADA.

Os cuento. El mes de septiembre se me atrasó la regla 5 días, algo totalmente anormal en mí, ya que en 30 años de reglas jamás me había pasado. Estaba tan asustada ante un posible embarazo no deseado que en una taque de histeria me empecé a dar puñetazos en la barriga bastante fuertes. Al final, todo quedó en un susto y me bajó al cabo de 5 días. Pues bien, este mes, empecé a tener de nuevo síntomas pre-menstruales casi a los 3 días de haber terminado la anterior regla. El caso es que a los 7 u 8 días empiezo a manchar, a sangrar... No sé si es la regla... Llevo más de una semana que cuando me limpio sale una sangre muy muy roja, pero no tendría que tocarme la regla tan pronto, ¿no? ¿Puede ser algo malo, algo grave? Estoy muy asustada... He contado los días para ver si podría ser un periodo... Podría serlo, pero mis periodos no han sido nunca así. No sale suficiente sangre para una compresa, porque no sale el chorro, es sólo cuando voy a limpiarme. Y así llevo ya una semana o más, ni lo recuerdo. Estoy muy asustada, ¿qué podría ser esto? ¿Podría ser síntoma de algo malo?

Muchas gracias por vuestra atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o