Se puede hacer una lista desplegable donde te muestre el nombre de las hojas para poder guardar

hola buen dia

tengo un libro de excel en el cual tengo una hoja de trabajo

 es esta hoja lleno algunos datos los cuales se tienen que guardar en 2 hojas 1 por default y la otra la quiero seleccionar desde una lista desplegable la pregunta seria como puedo meter las hojas a una lista desplegable o en su defecto como le podría hacer

1 respuesta

Respuesta

Con el siguiente código creas una lista de validación en E1 con el nombre de todas las hojas de tu archivo. El código se ejecutará cada vez que abras el libro. Si no deseas que se ejecute siempre, cambia el nombre del procedimiento de auto_open por cualquier otro.

Sub auto_open()
Dim sht As Worksheet
Dim nombreSHT As String
nombreSHT = ""
For Each sht In Sheets
    nombreSHT = nombreSHT & ", " & sht.Name
Next
    With Range("E1").Validation
        .Delete
        .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _
        xlBetween, Formula1:=nombreSHT
        .IgnoreBlank = True
        .InCellDropdown = True
        .InputTitle = ""
        .ErrorTitle = ""
        .InputMessage = ""
        .ErrorMessage = ""
        .ShowInput = True
        .ShowError = True
    End With
End Sub