No me llevo con mis suegros
Hola, soy una mujer de 33 años y vivo con mi pareja hace 4 años. Nuestra relación es normal y nos llevamos bien, el problema son sus padres, ellos viven a 4 horas de avión de nosotros y aunque vivamos lejos son muy controladores. Desde los primeros meses de relación sus padres quisieron conocerme, porque la ex de mi pareja se porto con el muy mal y sus padres quisieron venir conocerme para saber como era yo. Hasta hay normal, pero desde el primer día su madre me llamaba por el nombre de su ex, y aunque yo le dijera que yo no me llamaba así, lo seguía haciendo hasta que paso dos semanas, luego me empezó a llamar por mi nombre, a mi eso me fastidio y se lo dije a mi pareja, el me dio la razón y me dijo que tuviera paciencia que sus padres eran así. Yo siempre me he portado bien con ellos y nunca les he faltado al respeto, en cambio su madre siempre me decía que quería que fuésemos "amigas" y por delante me decía una cosa y por detrás le llenaba la cabeza a mi suegro con cosas inexistentes. Por culpa de ella he llegado a tener dos problemas con mi suegro, porque él es una persona de lengua suelta, y le gusta tirar la piedra y esconder la mano y ella le ha influenciado. El año pasado mis suegros se quedaron por primera vez en la casa nueva que tenemos mi pareja y yo, y cual fue mi sorpresa que desde el primer día mi suegra se hizo con mi casa y yo no podía hacer nada, ni siquiera ver la televisión, porque invadieron todo. Mi pareja se dio cuenta y se lo dijo, pero no dijeron nada. Y este verano pasado, nosotros fuimos a su casa de vacaciones y desde el primer día vimos a mi suegra nerviosa y mi novio y yo nos preguntábamos que era lo que le pasaba, hasta que paso...Se comprende que mi suegra le había metido tantos rollos en la cabeza a mi suegro que a los dos días de estar allí, habíamos quedado con ellos para comer y como llegamos tarde 10 minutos, mi suegro entro en ira y me empezó a insultar, diciéndome de todo lo peor y le decía a su hijo que yo lo controlaba, cosa que no es verdad, y empezó a amenazar a su propio hijo. Ellos siempre han querido controlarnos porque nos lo han dicho directamente y como no lo consiguen se frustran y nos amargan la vida. El día que paso todo eso nos fuimos, y con el tiempo hablamos con ellos y la cosa se arreglo, pero ellos quieren que todo sea como antes y yo no quiero, porque estoy muy dolida y ya no los quiero ni les tengo el afecto que les tenia antes, les he cogido tanto coraje, que no hablo con ellos por teléfono ni quiero volver a verlos. Y por culpa de todo esto, estas navidades y las próximas y los veranos tengo que vivirlos separada de mi novio, para que el este con su familia y me da tanta pena todo esto, que me siento sacrificada por culpa de sus padres, porque siempre he notado que no terminan de aceptarme. ¿Que podría hacer ante esta situación? Muchas gracias