No me llevo con mis suegros

Hola, soy una mujer de 33 años y vivo con mi pareja hace 4 años. Nuestra relación es normal y nos llevamos bien, el problema son sus padres, ellos viven a 4 horas de avión de nosotros y aunque vivamos lejos son muy controladores. Desde los primeros meses de relación sus padres quisieron conocerme, porque la ex de mi pareja se porto con el muy mal y sus padres quisieron venir conocerme para saber como era yo. Hasta hay normal, pero desde el primer día su madre me llamaba por el nombre de su ex, y aunque yo le dijera que yo no me llamaba así, lo seguía haciendo hasta que paso dos semanas, luego me empezó a llamar por mi nombre, a mi eso me fastidio y se lo dije a mi pareja, el me dio la razón y me dijo que tuviera paciencia que sus padres eran así. Yo siempre me he portado bien con ellos y nunca les he faltado al respeto, en cambio su madre siempre me decía que quería que fuésemos "amigas" y por delante me decía una cosa y por detrás le llenaba la cabeza a mi suegro con cosas inexistentes. Por culpa de ella he llegado a tener dos problemas con mi suegro, porque él es una persona de lengua suelta, y le gusta tirar la piedra y esconder la mano y ella le ha influenciado. El año pasado mis suegros se quedaron por primera vez en la casa nueva que tenemos mi pareja y yo, y cual fue mi sorpresa que desde el primer día mi suegra se hizo con mi casa y yo no podía hacer nada, ni siquiera ver la televisión, porque invadieron todo. Mi pareja se dio cuenta y se lo dijo, pero no dijeron nada. Y este verano pasado, nosotros fuimos a su casa de vacaciones y desde el primer día vimos a mi suegra nerviosa y mi novio y yo nos preguntábamos que era lo que le pasaba, hasta que paso...Se comprende que mi suegra le había metido tantos rollos en la cabeza a mi suegro que a los dos días de estar allí, habíamos quedado con ellos para comer y como llegamos tarde 10 minutos, mi suegro entro en ira y me empezó a insultar, diciéndome de todo lo peor y le decía a su hijo que yo lo controlaba, cosa que no es verdad, y empezó a amenazar a su propio hijo. Ellos siempre han querido controlarnos porque nos lo han dicho directamente y como no lo consiguen se frustran y nos amargan la vida. El día que paso todo eso nos fuimos, y con el tiempo hablamos con ellos y la cosa se arreglo, pero ellos quieren que todo sea como antes y yo no quiero, porque estoy muy dolida y ya no los quiero ni les tengo el afecto que les tenia antes, les he cogido tanto coraje, que no hablo con ellos por teléfono ni quiero volver a verlos. Y por culpa de todo esto, estas navidades y las próximas y los veranos tengo que vivirlos separada de mi novio, para que el este con su familia y me da tanta pena todo esto, que me siento sacrificada por culpa de sus padres, porque siempre he notado que no terminan de aceptarme. ¿Que podría hacer ante esta situación? Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.