Prescripción de la acción hereditaria en México

Hola a todos. Mi duda es la siguiente. Mi abuelo murió hace años, sin dejar testamento. Su esposa, madrastra de mi padre, quedó como sucesora. Mi padre es hijo único, nosotros vivimos en Monterrey, mi abuela en Guadalajara, México. Hace aprox 20 años, cuando mi abuela (la madrastra) estaba muy enferma, la "secuestran" unos sobrinos con los que ella tenía muy escasa comunicación y a quienes nosotros no conocíamos. Nos niegan el derecho de verla y cuando al fin conseguimos verla, ella le dice a mi papá que sus sobrinos quieren quedarse con 2 Propiedades, que en justicia pertenecían a mi padre, como hijo único y legítimo. Mi abuela le dice que aunque la están presionando, ella va a heredar a mi padre, firma delante de los sobrinos, de mi padre y de un Notario un Testamento a favor de mi padre. Tratamos de llevarla de ahi, pero los sobrinos no nos dejaron. Mi abuela muere poco después y nos llega la noticia, que a último minuto canceló el Testamento anterior y heredó a los sobrinos. Mi padre no quiso pelear esa decisión, ya que era un hombre muy tradicional y respetuoso de los ancianos, además de que él mismo tenía Propiedades, así que no le eran "necesarias". Esto siempre me pareció una injusticia. Ahora que soy adulta, mi padre ha muerto y ha pasado tanto tiempo, cabe alguna posibilidad de pelear por esas propiedades o es inútil ya hacer algo?

Les agradezco su información, cabe aclarar que ya no vivo en México, sino en el extranjero, pero no me importaría viajar a México para hacer las gestiones necesarias.

Atentamente:

América

Añade tu respuesta

Haz clic para o