VIH y sangre. Estoy angustiado

El otra día estaba con un amigo que es VIH+, tuvimos un problema y de un estante se cayó un casco de coca cola de cristal con tal mala suerte que le cayó sobre su brazo y se hizo un corte profundo. Yo tuve un acto involutario de cojerlo del brazo para intentarlo apartarlo, pero ya era tarde y me llene las manos con su sangre, en el momento no pensé en su enfermedad y me lleve las manos al ojo con su sangre fresca, me lo rozé para rascarmelo, ademas tenia una salpicadura en el labio de su sangre. Hoy, ha pasado una semana justa del accidente y desde ayer me siento como con gripe, tampoco tengo un gran malestar, pero tengo muchos mocos, la garganta rascada y flemas. Cabe destacar que tambien un amigo mío con el que estuve y bebi de su misma botella estaba enfermo el otro día con mocos y tal. ¿Podría haberme contagiado de VIH? ¿Los sintomas que pueden aparecer en algunos casos salen tan pronto como a los 4 o 5 días? ¿Los mocos también son indicio de esos sintomas a los que hablan que son como una gripe? ¿Es normal todo esto?

Muchas gracias!

Respuesta

Tienes Varias preguntas pero tratare de responder cada una de forma sencilla

¿Podría haberme contagiado de VIH? Es muy baja la posibilidad pero puedes hacerte una prueba rápida para descartar una infección, el vivir con la duda causa más problemas que saber si lo tienes o no .

¿Los síntomas que pueden aparecer en algunos casos salen tan pronto como a los 4 o 5 días? De ninguna manera los síntomas son tan rápidos por lo que lo que presentas no es VIH

¿Los mocos también son indicio de esos síntomas a los que hablan que son como una gripe? ¿Es normal todo esto?

Puedes padecer simpliemente Gripe o una infección de vías respiratorias altas por lo que lo mejor que puedes hacer es acudir al medico para que recibas atención .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No creo que hayas tenido un riesgo real.

Los labios (por fuera) están recubiertos de piel, que es una barrera contra el VIH.

Por otro lado, cuesta imaginar que con los dedos ensangrentados, te rascaras el ojo de tal manera que la sangre pudiera entrar dentro. Lo normal es rascarse por los alrederoes del ojo o en el párpado, no en el interior, y, ambos lugares tienen también piel.