Desprendimiento del 50% de placenta en la semana 13 de embarazo
Hola,
En la semana 12 con 1 día tuve una fuerte hemorragia sin cólicos. Fui a urgencias y me mandaron 3 supositorios de indometacina y reposo absoluto. El sangrado se detuvo a los dos días, aunque hasta el día de hoy sigo manchando café obscuro.
Hoy, a las 13 semanas con 3 días me hicieron una ecografía. Resulta que tengo el 50% de la placenta desprendida, el corazón del bebé late a 183, y tengo pequeños y leves cólicos.
Estoy muy angustiada de que le pase algo a mi bebé.
Me mandaron a casa con reposo relativo por dos semanas más y me recetaron una perla de progesterona vía oral cada 24 horas.
1. ¿Ese tratamiento será el adecuado acuerdo a la cantidad de desprendimiento que tengo?
2. ¿Qué posición es mejor para favorecer que la placenta se vuelva a adherir al útero? Es que no se sí debo reposar o dormir completamente boca arriba o de lado. Tengo miedo a estar haciéndolo mal y que en lugar de estar ayudando a la placenta a que se pegue nuevamente, este provocando un desprendimiento mayor debido a la posición en la que me acuesto.
3. ¿También hay alguna posición para ayudar a que el corazón de mi bebé no este tan agitado? Supongo que está sufriendo un poco y quisiera saber como puedo ayudarlo :(
Agradeceré mucho su consejo.
Saludos