Mi perro gruñe a mi hija de once meses
Buenos días,
tengo un perro de unos trece kilos y raza indeterminada,aunque pensamos que es un cruce de ratonero y Jack Russell. Ahora acaba de cumplir 7 años pero lo adoptamos cuando tenía 3. El perro se porta por lo general bien, pero en ocasiones tiene muy mal carácter. Se pelea con la mayoría de los machos y en estos cuatro años ha mordido varias veces. Lo llevamos a castrar y,al enterarme que estaba embarazada, estuvimos trabajando con un etólogo. Ha mejorado bastante, pero aún así cuando se le cruza el cable, muerde sobre todo a los pies. El problema es que desde hace unas semanas le gruñe a mi hija. Desde que nació hemos intentado tener cuidado pero ahora la niña comienza a gatear y recorrer la casa...y tengo miedo. Compré una barrera de las que se usan para evitar que los niños suban/bajen escaleras y la uso para separar al perro de la bebé cuando ésta gatea, pero el otro día la nena se acercó a la barrera y el perro se puso a gruñirle a enseñarle los dientes. Me estoy planteando si debo buscar una familia nueva para el perro, pero se me hace muy difícil pensar en no tenerlo en casa,pero por otro lado no quiero arriegarme a que le muerda. ¿Puedo hacer algo para que convivan?
Gracias por adelantado,
Alba.