¿Qué tiempo duran los síntomas del periodo ventana?

Hola mi gran error fue tener relaciones sexuales con un trabajadora sexual claro use preservativo pero no se que tan bien lo usee eso fue hace 2 meses y medio... La verdad mi infierno comenzó hace un mes donde me dolió la cabeza así como cuando ves mucha televisión además me vino acompañado con una leve fiebre y eso me preocupo por que hasta hora sigo con eso así me empecé a preocupar y investigar y me salio que podría ser vih entonces m hice la prueba a los 2 meses y me salio negativo pero los síntomas persistían y me preocupe aun más me dijeron que devia hacerme la prueba a los 3 meses otra ves y en verdad ya me vinieron más síntomas me da mucho sueño me siento cansado además me lavanto muy temprano por que no puedo dormir y ahora ya me duele todo el cuerpo y aveces como que se me adormece el brazo izquierdo y me duele feo.

Por favor necesito su respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
1

No se dónde has investigado, pero ni tuviste riesgo, ni tienes VIH ni puedes tener síntomas de una infección que no padeces.

Solo a título informativo (recuerda que las relaciuones con preservativo no son de riesgo):

Una gran mayoría de personas no son conscientes de haberse infectado,

Ya no que no existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.

Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

y si toque la secrecion vaginal con mis dedos puedo haberme contagiado,creo que tenia unas heridas en mis dedos y eso me preocupa

No, no tiene riesgo, "tocar" no infecta con el VIH.

Muchas gracias por la respuesta

¿Disculpe ya me realice un prueba rápida concluyendo los tres meses del periodo ventana y gracias a dios me salio negativa bueno pues mi es.si es segura la prueba que me realice y puedo descartar el vih?

Sí, descartado sin dudas.

¡Enhorabuena!

Añade tu respuesta

Haz clic para o