¿Posible contagio de VIH?

El otro día tuve un percance con una persona que podría ser VIH+ aunque no estoy seguro... El caso es que se hizo un corte en la mano y me salpico en la cara unas gotitas en la parte de al lado de la oreja, en las manos y en la chaqueta. No tenía ninguna herida ni nada, pero la sangre estaba fresca. Además donde las uñas también tenia algo de sangre. Esos lugares son los únicos donde vi que tenia sangre pero estoy preocupado de que pudiera haberme entrado un poco en la boca, además tengo un piercing en la zona del labio y podría haberme entrada por el agujero o por la nariz o por la oreja, incluso por el ojo, aunque yo no note nada. ¿En todos los casos que planteo es posible que este infectado? Porque no estoy seguro del todo de si podría haber entrado, aunque fuera un mínimo, en estas partes del cuerpo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

No, no tuviste riesgo.

Las zonas que describes, están recubiertas de piel y es una barrera eficaz que no permite el paso del VIH a través de ella.

En el ojo, hubieras notado la salpicadura por mínima que fuese.

El pierging, si ya lo llavas hace algo de tiempo, está cicatrizado y no es vía de entrada.

Meterse en el interior de la nariz, es prácticamente imposible.

Por el interior de la oreja exactamente igual.

Si a todo esto sumamos que la cantidad ni la notaste ni la viste, es deducible que o no había o era tan minúscula que no supondría riesgo.

La transmisión del VIH en la vida cotidiana es extremadamente improbable.

¡Gracias! A ver la cosa es que todo transcurrio de fiesta, fue una pequeña pelea en la que esta persona me agarro del cuello y consegui zafarme. Despues contra una pared al arrastrar la mano se hizo un corte bastante grande, me empato la sudadera. Yo no me pecarte de si estaba manchado hasta que todo acabó y me vi a la luz. Tenia las manos llenas de sangre y aunque habia pasado recientemente parecia que estaba seca, no habia un chorro enorme, es decir, como cuando apoyas las manos en un charco de sangre, que en tu mano quedan la marca de sangre, pero no gotea. Yo no tenia heridas ni nada por el estilo en la mano. Eso si hasta que me percaté de que tenia sangre en las manos pude habermela llevado a la boca o incluso a los ojos en el forcejeo y eso es lo que me preocupa, porque en esos momentos no te fijas a donde te llevas las manos y menos sino sabes si tienes sangre en ellas.Luego al mirarme en el espejo tenia una mancha en la cara hacia la zona de la sien cerca de la oreja. No pude haber mas. Me lave las manos en una fuente, me quite la sudadera y tambien me lavé la cara. Ademas hoy que es el cuarto dia desde que pasó el inciddente he empezo a ponerme a estornudar, estoy griposo, destemplado, con mocos, etc. y me preocuopa un poco si tendra que ver con esto, ya se que no es un indicativo de nada en cuanto al VIH pero despues de ponerte a leer sobre el tema te rayas un poco. En el hipotetico caso de que me haya metido la mano a la boca, ojo, o nariz pasaría algo?. Muchisimas gracias por todo y por darme algo de tranquilidad y consejo, lo agradezco con el corazón en la mano y disculpas por mi pesadez. Despues de haber pasado mas o menos 20 minutos desde el incidente y haberme lavado las manos y todo eso pase mi lengua por mi mano porque me estaba cayendo agua encima y no me acordaba del incidente¿Podra haber pasado algo por eso? Lo siento por las molestias de verdad y gracias de nuevo

Como ya le expliqué, no ha tenido ningún riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o