¿Puedo conseguir una pensión de alimentos justa?

Era conviviente más de un año y medio ahora me separe del padre de mi hijo que tiene poco menos de dos meses. Yo gano 800 soles pero pago la casa donde vive mi madre y también la comida. De hecho, siempre estoy en el día en ese lugar y ella me ayuda con el bebé cuando me voy al trabajo. El gana 1200 soles al mes (300 semanales) el dice que solo me dará 80 soles mensual por el bebe; pero eso no alcanza ni para sus pañales. Aun no puedo buscar un trabajo que me paguen más porque mi bebe es muy chico y seguramente si lo tuviera no me importaría si daba algo o de buena gana que no me de nada y que se olvide de que tiene un hijo; pero vivo con las justas... Y el lugar que era de la convivencia es un cuarto (de soltero) que no tiene nada ni una refrigeradora o una cocina, parece un cuarto de hotel sin ninguna comodidad. ¿Qué puedo hacer para que no me dé una miseria?... él dice que si lo denuncio saldré perdiendo porque dirá que gana sueldo mínimo y como no le dan boleta no hay como probar lo contrario. Aducirá que tiene gastos de comida o de cena y desayuno, porque sé que la comida si le dan en el trabajo; pero él puede hasta negarlo. A esto le sumo que él es de Iquitos y quizá si le hago juicio se va a su tierra y decide no darme cara. Ayúdeme por favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o