¿Cómo se puede ver en un registro nuevo el valor de un campo del registro anterior?

Tengo una base de datos con registros que contienen diversos campos, como puedo hacer desde el formulario de entrada de datos para que al pasar a un nuevo registro se me muestre el valor del mismo campo del ultimo registro pasado

Respuesta

Te explico un sistema relativamente simple para hacer lo que pides. Supongamos que tu campo se llama [Dato].

Para pasar al registro nuevo vas a necesitar insertar un botón de comando, que es el que gestionará el evento de pasar a ese registro nuevo.

Lo que tienes que hacer es, el evento al hacer click de ese botón de comando, escribir este código:

...

Dim miDato as Variant 'Te pongo variant porque no sé de qué tipo de dato hablamos

miDato=me.[Dato].value

docmd.runcommand accmdrecordsgotonew

me.[Dato].value=miDato

...

Y listo. A ver si te sale.

Se trata de un campo de texto y cuando le doy al botón que he creado, me sale un recuadro con la leyenda "No se puede actualizar el campo"

perdona es un campo que es una expresión

Entonces es lógico que no deje actualizártelo. Si quieres crea un textbox independiente y te llevas ese valor del registro anterior ahí.

¡Gracias! Con un poco de adaptación a mi base de datos ha quedado perfecto, gracias a ti y a todos los que hacéis posible que novatos como yo podamos hacer cosas

Un cordial saludo