Frigorífico LG 2 puertas, enfría y congela por zonas
Hola,
Tengo problemas con el frigo y quería saber tu opinión para poder valorar mejor cómo actuar y qué hacer.
Se trata de un frigorífico LG de 2 puertas heredado del inquilino anterior (que lo heredó de sus padres, y creo que lo compraron hace 4 o 5 años).
Ha funcionado perfectamente durante 8 meses, de repente en un plazo de 2 semanas fuí notando que en la parte frigo, las 2 bandejas de arriba enfriaba bastante menos y el último cajón de abajo casi congelaba. Al mismo tiempo ocurría lo mismo en la parte congelador, se formó hielo en la pared interior del congelador de mitad hacia abajo (sobre todo abajo).
Termostato de ambas partes siempre al 3 y parte inferior trasera exterior limpia, quité la rejilla y estaba impoluto....
Llamé a LG, vino un técnico, desconectó la corriente, (creo que me dijo que motores y ventiladores estaban bien....), vació la parte congelador, sacó la pared interior (un plafón de pvc de 1 pieza) y vimos que los tubos tipo rejilla que hay ahí estaban todo lleno de hielo. De verdad que había MUCHO hielo.
El técnico, descongeló todo con secador y jeringuillas con agua caliente y volvió a cerrar. Factura y listos.
Después, el frigo funcionó correctamente durante 2 semanas y de un día para otro mismo problema.
Total que la semana pasada me pongo las botas de agua y realizo el mismo proceso que hizo el técnico.
El arreglo me duró 2 días, textualmente.
La parte frigo solo puedo usar bien las 2 bandejas que hay justo encima de los 2 cajones inferiores (que si dejo frutas o verduras se congelan), y las 2 bandejas superiores enfría pero es muy evidente que menos.
La parte congelador es más triste, solo funciona bien el cajón inferior (que es tipo cesta), el resto enfría, pero no congela.
Además, ahora, la parte congelador pierde agua por delante (sale por debajo, por la parte más cercana a la puerta del frigo, sale poco a poco, (en principio yo noto que la goma de la puerta cierra bien).
Estoy al límite de utilidad del aparato, y tengo dudas sobre llamar al técnico y reparar lo que detecte o adquirir uno nuevo.
Además, el día que marche del piso, no tengo obligación de dejar frigo. Es por eso tengo dudas sobre adquirir uno nuevo.
Muchísimas gracias de antemano!!!