¿En verdad tengo desorden hormonal?

Hola tengo 16 años pero desde mi primera menstruación eh sido irregular en ocasiones si me baja e incluso hasta 1 mes, 1 mes y medio no me baja, el mes pasado me bajo el 11 de  Agosto y me duro el mes completo  fui con una doctora y ella me mando pastillas anticonceptivas porque dice que que ya estoy grande para seguir siendo tan irregular me las receto cada 8 horas por 7 días pero me dijo que en cuanto se cortara el periodo suspendiera su uso, solo las tome el el primer día pues al segundo ya no estaba reglando pero a las 4 días de nuevo tuve mi periodo, mi mamá me mando de nuevo a sacar cita para consulta pero me cambiaron a la doctora y ella me pregunto si tenia una vida sexualmente activa, le dije que si pero solo una vez y solo me cuide con condón, no tome pastilla del sía siguiente o algo por el estilo, pero ella enseguida dijo que lo que tenia era un desorden hormonal  y me mando hacer una prueba de sangre, ¿en verdad eso tiene algo que ver con lo que tengo?, tengo familiares que tienen quistes y miomas eso es más que nada lo que me preocupa. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o