Duda Laboral Por favor Ayuda¡
Hola, os cuento mi caso. Resulta que llevo un año de contrato en una empresa con contrato de formación firmando nominas de 940 euros y cobrando solo 500 en la que van ya prorrateadas las pagas extras, siempre en mano nada de transferencia bancaria y teniendo un horario de 9.00 a 14.00 cuando iba de 8.30 a 14.30(mínimo a esta hora tengo llegado a salir cerca de las 17.00) ahora resulta que me quiero ir por estas circunstancias y porque psicológicamente no lo aguanto más es un déspota, nos habla mal(a mi y a mi compañero), anda a golpes con todo y estoy harto Me acabo el contrato el viernes 12/09/14y le pedí que me pusiera en la carta de empresa finalización de contrato para poder cobrarlo y se niega.No quiero ir por las malas porque realmente no me gusta quedar mal con la gente, y menos conseguir manchas en mi currículo. En el caso de que se niegue a dármela definitivamente lo voy a denunciar por las nominas firmadas (aunque no creo que le saque nada ya que ya he firmado todas menos la ultima) y no firmarle la ultima para reclamarle el importe que pone esta ultima nomina, por no haber echo yo la teoría de la formación (nunca estudie nada de lo que me mandaban ni entregue nada, no se si por ahí lo puedo fastidiar) y mandarle una inspección de trabajo para que revise los horarios laborales y si tiene algún "chanchuyo" o bien decirle de seguir en el puesto ya que todavía no he firmado nada y conseguir una baja medica para que acabe echándome y poder cobrar el paro.Y en el caso de que me ponga lo que le pedí por las buenas para poder cobrar el paro, me gustaría saber si antes de firmarle puedo exigirle una copia de finiquito, ultima nomina y carta de empresa(y algo más que dan al finalizar un contrato porque es mi primer trabajo;por cierto me debe 3 días de vacaciones)para poder revisarlo con mi gestor y así asegurarme que no me engaña antes de firmar. Muchas gracias de antemano espero vuestro ayuda, estoy realmente agobiado ¡