Sombras en paredes y techos tras pintar con pintura plástica

Hola, buenos días. Espero ser claro con mi pregunta. Este verano pinté un dormitorio, la entrada y el pasillo de casa, tanto pared como techo, en los cuales, tengo gotelé y no es la primera vez que este problema que voy a relatar me ha pasado (me ocurrió cuando pinté por primera vez pero creía que ahora ya no me pasaría, pero ha vuelto a ocurrir). He pintado con pintura plástica, como hice la anterior vez, (de dos marcas muy conocidas). Si hablamos de pared, cuando se mira desde el frente, aparece totalmente uniforme y "casi" perfecta (no soy pintor y tengo que usar ese adverbio). Con el techo ocurre lo mismo. Si se mira justo la parte que queda sobre la cabeza está perfecto. El problema viene cuando se mira en perspectiva. Aparecen tanto en techo como en la pared unas "sombras", como si por unas zonas hubiera absorbido más pintura que por otras. Sin embargo, en el caso del techo que es lo que he podido comprobar, si me subo a una escalera y lo miro en perspectiva casi a ras con la cabeza pegada al mismo, estas "sombras" se ven muchísimo menos, prácticamente desaparecen en su totalidad ¿?. Tengo que añadir, y no se si tendrá algo que ver, que tanto la pared como el techo tienen "bultos" o "barrigas", es decir, que no están completamente lisos (recuerdo que la casa tiene gotelé tanto en pared como en techo). Cuando terminé de pintar el techo, al día siguiente, le di una segunda capa solamente a una zona, la cual está frente a la ventana de la habitación por lo que es la que más luz natural recibe y es en la que más se notan estos defectos, pero comprobé al secarse que seguía igual. ¿A que puede deberse este problema? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o