Enfermedad de transmisión...

! Hola, tenia una duda... Algún virus/bacteria, como el VIH, HPV, ¿se puede contagiar por compartir pantalones con gente infectada?... Porque encargue una calza a una chica que vende ropa usada (como una feria americana) la calza está nueva pero se que se la probaron algunas chicas antes de arreglar conmigo para comprarla... Ahora estoy en duda de si comprarla... ¿si la lavo antes de ponérmela por primera vez habrá algún riesgo?... :/ No quiero contagiarme por una estupidez así..

De antemano gracias, espero que puedan ayudar a tranquilizarme, un saludo.

3 respuestas

Respuesta

No hay riesgo, pero si te quedas más tranquila, la lavas y listo.

¡Gracias! Muy satisfactoria la respuesta. Un saludo!

Disculpe la molestia de nuevo, pero, al final compré la prenda. La lavé a mano dos veces con jabón para lavar... no existe ningún riesgo? Aún si había fluidos secos en la prenda? Es un poco rebuscado tal vez, porque no observé nada cuando la compré, pero como ya he mencionado, es una venta por internet y nunca se sabe de donde vienen las cosas. Si me pudiera aclarar esa duda estaría mas que agradecida

Ningún riesgo, no te preocupes.

Los fluidos secos no tienen capacidad para transmitir.

Y además la lavaste.

Respuesta

Hola coralineq

Ni el VIH ni el VPH se trasmiten de esa manera.

El lavar la ropa antes del primer uso es una medida higiénica recomendable en todas las circunstancias, no solo por las infecciones que mencionas, también por la probable trasmisión de otras infecciones cutáneas.

Respuesta

No, no hay riesgo porque son de transmisión sexual, pero como te han recomendado lavalo de todas formas.

Disculpe la molestia de nuevo, pero, al final compré la prenda. La lavé a mano dos veces con jabón para lavar... no existe ningún riesgo? Aún si había fluidos secos en la prenda? Es un poco rebuscado tal vez, porque no observé nada cuando la compré, pero como ya he mencionado, es una venta por internet y nunca se sabe de donde vienen las cosas. Si me pudiera aclarar esa duda estaría mas que agradecida, un saludo!

Si, los virus tienen una vida limitada en las superficies y telas. Por ejemplo el VIH prácticamente muere fuera de su entorno habitual. ¿Es una prenda en la que se puede usar lejía? Si no estas todavía segura una lavada con este producto te asegura que no quede nada en la prenda. De todas formas te lo puedes poner tranquila, dudo que te pegue algo.