¿Debo fiarme de la diagnosis del taller en un Peugeot 406?

Hola, tengo un Peugeot 406 2.0 HDI del año 99 y 310.000km . En ocasiones muy puntuales cuando está en marcha, el velocímetro se pone a 0 y pierde potencia al motor y en cuestión de segundos vuelve al funcionamiento normal. Como era muy puntual y el coche tiene años nunca le presté demasiada atención. Otras veces el motor de acelera en el orden de de 2000 - 2500 rpm por un período de tiempo de segundos y despues de minutos y aunque lo aceleres o le quites la marcha da igual. Creo o es una apreciación mia que le influye el hecho de que haga mucho calor a la hora de acelerarse. Desde hace años lleva encendida el chivato de fallo motor sin que se le notase nada. No se aprecian fugas de nada  y el consumo de combustible y demás es normal.

La semana pasada lo llevé a revisar a un taller no oficial, después de un día con el porque no le encontraban averías me dicen que falla lo siguiente: sensor de posición del acelerador pista 1 (TPS): fuera de rango, control de crucero: señal freno incorrecta incoherencia entre los 2 contactores, válvula regulación sobrepresión turbo: tensión alta y sensor masa aire (MAF): fuera de rango.

Con las consiguientes reparaciones: Cuadro, caudalímetro, EGR, electroválvula del turbo y sensor posición acelerador. Coste: desorbitado y no viable.

Me gustaría saber si es normal que fallando todo eso el coche solo muestre síntomas puntualmente o quizás los resultados de la diagnosis esten mal interpretados. Quizás debería llevarlo a un servicio ofical o limpiarle la inyeccción.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o