Tengo una duda sobre el sida en el agua

La cosa es que hace unos 2 meses me metí en una piscina de 2 metros por 2 metros con alguien con sida y estuvimos bastante cerca, unos 30 cm de distancia y luego me entere que tenia sida, ¿hay algún riesgo de que yo allá contraído esta enfermedad? El agua (tibia) llegaba hasta la cintura y un poco más, tengo mucho miedo.

1 Respuesta

Respuesta

El VIH no se transmite en las siguientes situaciones:

  • Compartir baños con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida
  • Compartir objetos de adorno personal (pendientes, collares, relojes…)
  • Compartir prendas de vestir y accesorios.
  • Compartir alimento, bebidas y utensilios de cocina con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida
  • Por compartir electrodomésticos.
  • Picadura de insectos (mosquitos u otros)
  • Por pincharse con una aguja de coser
  • Abrazos, caricias, apretón de manos, besos, masajes…a personas seropositivas
  • Por compartir vida social
  • Por gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser, estornudar o simplemente al respirar.
  • Por utilizar teléfonos de personas contaminadas o enfermas.
  • Por medio de la saliva o pelo de animales domésticos.
  • Por medio del uso compartido del menaje de hogar con una persona enferma o portadora.
  • Por utilizar sanitarios comunes o públicos.
  • Por ir al colegio, instituto, universidad, a trabajar, a conferencias, cines, teatros, reuniones, fiestas… con alguna persona portadora o enferma.
  • En las donaciones o transfusiones, en países desarrollados como el nuestro.
  • Por cortarse el pelo con tijeras utilizadas en las peluquerías.
  • Por compartir gimnasio, piscina y aseos.
  • A través de una aguja estéril en una clínica u otro centro sanitario.
  • Por un mordisco de una persona.
  • A través de un animal.
  • Por vivir en la misma casa que alguien con VIH.
  • Por la sangre en un asiento (autobús, colegio, oficina, sala de espera….) Que pase a través de tu ropa interior.
  • Por limpiar un cortaúñas o un cepillo de dientes.
  • Por compartir jabones, geles, esponjas, cepillos de uñas, toallas…
  • Por usar un cuchillo, tenedor, cuchara, taza, plato o cualquier cubierto que haya podido utilizar antes una persona con VIH.
  • Por contacto en la piel de fluidos sexuales.
  • Por contacto de fluidos sexuales en un corte que ya se haya curado. (Para que exista riesgo de transmisión, el corte tiene que estar abierto).