Duda sobre Reducción Embrionaria
Hola. Después de 2 transferencias negativas, ésta ultima de 2 embriones congelados resultó positiva de los 2. Ahora estoy de 6 semanas, y hasta hoy solo se veían dos sacos. Hoy sin embargo en uno de ellos se veían 2... Así que estopy de 3, dos gemelos y 1 mellizo. En IVI me han dicho que hay que seguir esperando acontecimientos, pero que un embarazo de 3 es muy peligroso, y que quizás hubiera que hacer una reducción embrionaria.
El tamaño del mellizo es de unos 4.5 mm y el de los gemelos es de 5 mm y 2 mm. Me ha dicho que había latido en los 3, pero que en el más pequeño era más lento... Cosa normal por estar menos desarrollado.
Me va a ir mirando cada semana porque me ha dicho que la madre naturaleza es sabia y muchas veces hace que un embrión deje de desarrollarse dejando sitio a sus hermanitos. Si no es así ha dicho que habría que ir haciendo un seguimiento, valorando en cada momento la situación, y que cuando llegara el momento decidir.
Mi duda es acerca de la REDUCCIÓN EMBRIONARIA. Me ha explicado como sería el procedimiento para parar el corazón del embrión a sacrificar. Pero no se si con esa técnica se puede parar el desarrollo de un solo embrión que comparte placenta con su gemelo. Entonces me queda la duda de que si en el caso de hacerla las opciones fueran sacrificar el saco del mellizo, el saco entero de los gemelos o si se puede sacrificar uno de los gemelos sin que a su hermano y compañero de saco le afecte.