Qué hago con el y sus recaídas, miedos e inseguridades...?

Hola! Nunca había escrito aquí y si hoy lo hago es porque en serio necesito ayuda, y seria.

Les cuento que hace un mes, terminamos con mi novio después de una relación 2 años y meses; el terminó conmigo, porque sentía que el sentimiento estaba desgastado, que ya no sentía lo mismo y poco o nada me extrañaba. A mi me dolió y desconcertó mucho la decisión, porque estábamos muy bien, no habían peleas, discusiones, nada... Pero lo acepté, acepté salir de su vida y continuar con la mía, a pesar del dolor y de no querer. Lo bloquee de facebook, instagram y whatsapp, me fui a la playa, disfruté y traté de "olvidar", cosa que por su puesto no iba a hacer muy rápido, pero por lo menos lo intenté.
El volvió a aparecer... Estuvimos hablando varios días y muy "piola" como se dice en mi país. Yo siento que mi ex, me ama, y bueno el me lo dijo, pero tiene problemas internos graves, psicológicos me atrevería a decir, que no le permiten el ser feliz... Por ejemplo, el es super introvertido, a la única que le contaba sus problemas era a mi, conmigo era con quien se desahogaba; ahora no le gusta su universidad y carrera y no sabe que hacer con eso, no tiene una buena relación con su padre y así. NO es feliz.
Ayer, nos vimos después de un mes... Al principio todo fue medio incómodo y después la pasamos muy bien juntos, como nunca! Incluso mejor que cuando eramos novios, tuvimos un maravilloso día hasta que llegó la noche y conversamos de que pasaría con nosotros; el me dijo que me amaba pero que la daba miedo volver a tener recaídas y hacerme sufrir, porque a pesar del amor, nadie le aseguraba que no volvieran a suceder (las recaídas)... Yo le recomendé que buscara ayuda profesional, que fuera a un psicólogo, porque encuentro que sus miedos, recaídas e inseguridades no son normales. El me dijo que yo tenía la razón y que siempre la tenía, que no podía permitir el dejarme ir, que yo era el amor de su vida pero que tampoco era justo el hacerme esperar sin tener nada claro, me dijo que buscaría ayuda, para aclarar sus dudas, alejar sus temores, terminar con sus preocupaciones y permitirle darse cuenta que es lo que realmente quiere. Y finalmente que sabe que la parte de su corazón que me ama y está enamorado de mi, sigue ahí. Me pidió paciencia y prometió que se apuraría.

Mi mamá no lo quiere más aquí en la casa, cree que no se merece nada y está muy molesta conmigo porque considera que yo no me estoy valorando.

Ésta situación me tiene realmente complicada... Y ahora no se que hacer; lo dejo solo y le doy su tiempo y espacio para pensar? Aunque tengo claro que mi vida no se detendrá en su espera, porque si no vuelve?... Pero también me asusta el no estar con el, ósea que no tenga mi apoyo, porque ya hace casi 3 años que soy su mejor amiga, su pilar, todo.

Cabe destacar que yo lo amo mucho! Y que con el he vivido las cosas más lindas de mi vida, quizás por lo mismo me cuesta tanto todo, o más de lo que debería costarme,
Agradecida de su interés y esperando una respuesta sincera y de todo corazón. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Hola Nati mI

Mi consejo es que sigas tu vida, no lo esperes ni lo busques, y si en el futuro soluciona sus problemas y aun estás interesada en establecer una relación con él, quizá podrías volver a intentarlo.