Matrimonio antes de un año del divorcio
Estimados Señores:
Tras mas de 10 años de separación logré convencer a quién era mi esposa de formalizar la separación y con ello obtener el divorcio, a principios de este año solicitamos el divorcio voluntario, generando un convenio donde nadie le debe nada a nadie, nuestros hijos mayores de edad, en ese momento 27 y 23, ya no generaron conflicto para la resolución del juez, y el 19 de Junio del presente año, el juez dió resolución y el 11 de Julio dio ejecutoria, el 22 de Agosto se realizó el registro ante El Registro Civil.
Es importante mencionar que no existe culpable alguno y que el convenio fue en los mejores términos, de hecho así lo apreció el Juez, sin embargo el acta de divorcio judicial que se emite, indica a la letra "que los las partes recuperan su entera capacidad para contraer nuevo matrimonio, en la inteligencia que solo podrán hacerlo pasado un año a partir de que cause ejecutoria la presente sentencia".
Esto fue en la Ciudad de Querétaro, mi pregunta es ¿existe la posibilidad de que pueda contraer matrimonio antes del año indicado?, ¿Existe la posibilidad de una dispensa?, ¿Podría ser en otro Estado que no tenga dentro de su código civil el año requerido, en donde se pudiera realizar el acto de matrimonio?
Muchísimas gracias por su orientación, tengo una pareja con la cual tengo ya 4 años viviendo y esperábamos con mucha ilusión este documento para casarnos...¿podrán ayudarme a saber como hacerlo y no esperar todo el año?