Hormonas y problemas de circulación
Tomé un mes anticonceptivos, el dr me los recetó sabiendo que tengo problemas circulación (hereditario) y síndrome de hiperlaxitud, debo admitir que lo cuestioné pero según él no hacen mal asi que hice caso de todos modos, aunque al notar molestias hice una interconsulta con un generalista y me dijo que esas pastillas empeoran el estado de las varices pero no me dijo si te salen más o solo empeoran las que ya tienes.
Ahora estoy confundida quiero saber si ese mes con hormonas pueden haber empeorado la salud de mis venas o no es posible afectarlas con la toma de un mes. La duda me surge también porque me molestaban los ojos y el oftalmólogo me dice que es por unas varices y sequedad ocular causada pastillas (eso no me lo esperaba). Y recientemente localicé en el rostro y en la cara interna de los brazos arañitas y en la ingle unas venas que no sé si es normal que se vean. Mi duda es si eso es por las pastillas o si no porqué causa pues llevo una vida sana, qué puedo hacer al respecto y si lo que me sucede es de gravedad. Gracias por responder.