Delito contra la integridad moral se considera violencia de genero?
en la universidad esta exento de pago de la matricula quien haya sido victima de violencia de genero, y me surge esta duda, yo en 2006 fui victima de un delito contra la integridad moral por parte de mi pareja, hubo unauto de alejamiento pr un presunto delito de malos tratos en el ambito familiar y una sentencia condenatoria por delito contra la integridad moral art 173 CP, dicha sentencia contiene una pena de prision y una prohibicion de acercarse durante un año y nueve meses. Mi pregunta es si podría estar exenta del pago de la matricula porque en la univerisdad dice este en el apartado de exenciones:
.........Los estudiantes que tengan la condición de víctimas de la violencia a las que hace referencia la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género gozarán de exención total del pago de los precios públicos establecidos en el anexo del presente Decreto, en virtud de la Ley Orgánica 1/2004.
La situación de violencia de género se acreditará por cualquiera de los siguientes medios:
1) Resolución judicial otorgando la orden de protección a favor de la víctima.
2) Sentencia condenatoria, medida cautelar a favor de la víctima o cualquier otra en el que el órgano judicial estime la existencia de cualquiera de los delitos o faltas que constituye el objeto de la citada Ley Orgánica.
3) Excepcionalmente, será título acreditativo de esta situación, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la solicitante es víctima de la violencia de género hasta tanto no se dicte la orden de protección o resolución judicial equivalente.
Muchas gracias