Frigorífico que forma mucho hielo en el refrigerador

En mi 2ª residencia tengo un frigorífico convencional del año 1999 que lo tengo conectado todo el año y que enfría bien tanto el refrigerador como el congelador, pero que en temporada de verano, cuando está bastante cargado de bebidas y alimentos, me genera mucho hielo en la pared del refrigerador, alcanzando en varias semanas un espesor considerable de 2 o 3 centímetros, a pesar de tener el mando del termostato en posición de mínimo.El resto del año (cuando no está cargado y tras haberlo descongelado) no genera nada de hielo en los 8 o 9 meses que está funcionando. Sé que este problema puede ser debido a diferentes causas, como mal estado del termostato, embozamiento del orificio de desagüe del hielo, pérdida de gas o que no cierre herméticamente la junta de la puerta, pero como el problema sólo me ocurre cuando la nevera está muy cargada y no el resto del año a pesar de que sigue conectado, es por lo que agradecería que algún experto me pudiera dar su opinión. Es obvio que si por ejemplo fuera defecto de la junta de la puerta o de perdida de gas, el problema ocurriría siempre, no sólo en verano. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.