¿Me podéis ayudar para relacionarme con la gente? No sé como hacer amistades, urgente
Hola, este año voy a empezar la universidad, mi primer curso y estoy aterrada. Es lejos de casa, nunca se me dio bien hacer amigos y siempre he estado rodeada de poca gente y bastante encerrada en casa y por eso quiero cambiar, quiero ser más abierta. No sé como hacer amigas, como quedar con ellas, ni que clase de personas me conviene, yo quiero tener un grupo amplio de amigos pero para ello no sé como empezar a entablar amistad y que me introduzcan o que pueda formar parte de dicho grupo. Hasta ahora estuve rodeada básicamente de dos amigas nada más, salíamos en compañía de más pero siempre estaba refugiadas por ellas pero ahora no va a poder ser. No sé que hacer, no quiero estar sola, no quiero ser una persona bulto y que ni me presten atención, tampoco quiero el protagonismo, solo estar con gente que me aprecie y se acuerde de mí. La verdad, es que lo único que veo es que me quedaré sola, que es lo que siento, la soledad infinita en la facultad, que no voy a ser capaz de relacionarme con la gente. Lo que pasa es que nunca encajé demasiado bien en el típico grupo de amigos que van de un lado a otro, escuchan el electrolatino y hacen chorradas, siempre me consideré que encajaría más en un grupo más intelectual o de otras aspiraciones, pero no quiero que esas aspiraciones de encontrar un selecto grupo de cerebritos me prive de encontrar la típica panda de chicas con la que poder pasármelo bien. Es muy complicado, no encajo en ninguna parte, o eso me parece y estoy realmente preocupada.
Voy a poner un ejemplo, el otro día eran las fiestas de mi pueblo, salí con dos amigas que son muy amigas entre ellas y eran algo amigas de mí, una de ellas había sido gran amiga mía pero en cuanto conoció a la otra prácticamente se volcó en ella. Ellas solían salir con otras chicas, y yo me quería integrar en su grupo, aunque fuera mínimamente para así, cuando empezase la facultad no sentirme tan sola de repente, pero paso todo lo contrario y ahora estoy muy deprimida. Que paso? Que prácticamente pasaron olímpicamente de mí, ni me hacían caso, ni me miraba, era como un puto bulto, empezaron a bailar entre ellas, entra las otras amigas, después me quedé sola con estas dos y pensé que igual iba a cambiar y me harían más caso pero no hubo manera, pasaron literalmente de mi cara y no sabéis lo mal que lo pasé, así que al final decidí volverme sola a casa, por lo menos se acordaron de mi.... Un poco al ver que no estaba el bulto de azul contoneándose como una retrasada. De verdad, que no me quiero quedar sola pero no creo que pueda ser capaz de hacer amigos, soy lo peor y no sé como encajar.
Alguien sabe que debo hacer, no quiero ser yo misma, eso no funciona, y sé que suena triste pero no quiero estar sola aunque eso signifique ser otra persona, y ojala pueda serlo, no quiero estar más encerrada en casa, no lo soporto.