Como recuperó la confianza y el amor propio

Tengo 6 años de casada un hijo y una buena relación de pareja tanto en la cama como en lo habitual, el problema es que mi esposo ve como normal el hecho de chatear con sus amigas de la secundaria o prepa que hace mucho no ve y se llevan muy pesado, hablo de albures que sí están de buen ver que sí se envían fotos y así, aclaro nunca se han enviado fotos no se han quedado de ver ni mucho menos pero de repente hasta les dice piropos sucios que la verdad no me parecen. El detalle es que yo tengo su clave de su red social donde platica contesta chica amiga suya por cierto casada y con hijos que vive en el extranjero y veo en tiempo real sus pláticas y después de eso mi esposo borra la conversación por que sabe que tengo la clave y quiere evitarse el problema que esto contrae por que no es la primera vez que lo enfrento y le reclamo por que con todas sus ex compañeras se lleva de la misma forma, quiero saber sí estoy exagerando o que debo hacer pues creo que mi comportamiento es grave pues me la paso metida en su red para checar que platica ya no confió en el cabe mencionar que no me ha sido infiel por que siempre está muy al pendiente de mi y mi hijo y es un padre de familia muy responsable conmigo un esposo muy cariñoso y atento. Pero llega la hora de su trabajo y empieza a mensajearse no se qué hacer a veces siento que me quiero tan poco que sigo con el por no quedarme sola, yo lo amo pero mi confianza en el se quebró ya hace mucho

2 Respuestas

Respuesta

Hay varias formas de afrontar esto y dependerá mucho de como eres,

Religiosa, si van a una iglesia puedes hablar con el pastor y tratar que el día que vayan a ir el hable sobre ese tema.

Profesional : pueden acudir a una terapia de parejas.

Confrontarlo, puedes decirle la verdad y plantear en tono de angustia si su relación corre algún peligro, el truco es no enojarte y atacar sino sentirte como la victima que sufre y llora por su futuro, puede ser que se enoje pero al final o recapacita o se muestra la verdad. ( Si atacas el se defenderá porque esta defendiendo su masculinidad y su hombría)

Los hombres somos algo tontos el coquetear o hablar nos suelen hacer sentir bien podemos ser fieles pero siempre buscamos sentirnos los mas machos, es por ello que algunas mujeres fingen en la cama ya que a los hombres que no son machistas el no hacer acabar a la mujer nos hace sentir inútiles.

Por ultimo, tienes que ser madura y afrontar todas las situaciones el temor es lo que usualmente mata las relaciones y por lo general puede ser injustificado, y aunque sea justificado igual tienes que tener la cabeza fria para tomar las mejores decisiones. Y por sobre todo saber de que eres hermosa, vales la pena y tienes un hijo por el cual luchar.

Acabo e ver otra de sus conversaciones y pues le habla bien grosero q se le para el corazón u otra cosa nada más de acordarse de ella y ya le pidió su whatsap por qué sabe que me puedo meter a checar su face, y luego en el what conmigo esta súper cariñoso y de lo más normal ya no se qué creer. Ayudaaaaaaa

Mi pregunta seria, que posibilidades hay de que se tope con ella en la vida real,¿? ¿De eso dependería las acciones a seguir?

Lo que debes hacer primero es no obsesionarte con la idea eso te afectara demasiado si no se van a llegar a ver nunca entonces, queda como una fantasía lo cual aveses es sano en cambio si en lugar de eso hay peligro tienes que aplicar las opciones que te di, pero lo principal es mantener la calma.

Por ultimo te preguntaría, estas segura que están bien en la cama el que acabes y el acabe no significa todo, también hay que ver comportamiento.

La chica no es de aquí es de nuestro lugar de origen pero estamos muy lejos el detalle es que esta chica creo que tubo que ver algo con mi esposo antes de conocerme y que se sigan mensajeando me revienta. Y lo de la cama pues te puedo decir que siempre innovamos tratamos de hacer cosas diferentes y de satisfacernos mutuamente incluso el me ha dicho lo bien que se siente conmigo y que no lo cambiaría por nada

Ok si la posibilidad de que pase algo no existe, es una fantasía, y si es común que los hombres tengan muchas ex parejas sexuales por lo cual no te atormentes con esa situación, como te recomendé primero mantén la cabeza fría esto hará que tomes mejores sediciones y que no se nuble tu juicio moral, ahora bien habría que tomar otros factores como la edad de tu pareja si he de armar una estrategia tienes que ser astuta y controlar la situación, ¿practican alguna religión? ¿O sabes si tu esposo tiene a alguien que lo aconseje o respete?

Ambos tenemos 30 y practicaba el el cristianismo nos casamos por la iglesia católica su mama y sus hermanas son cristianas de hecho pedí consejo a su hermana menor y a su mama ya que siempre Oran por nuestro matrimonio y el quiere mucho a su hermana menor de 17 y siempre la ha cuidado mucho y tratado de dar buen ejemplo, ella le reclamo y le dijo unas cuantas verdades y parece estar cambiando incluso borro a la chica de su red y whatsapp según esto el quiere arreglar las cosas reconoce su error y me dijo que no quiere más problemas conmigo q quiere mi bien estar y que me ama el detalle es ahora q fueron mentira tras mentira q ya no le creo aún que parezca sincero

En realidad tienes que confiar en el, y lo que puedes hacer es esto, ser sincera con el y decirle que en realidad confías y confías en lo que te dijo y espera que esa confianza que le das no sea en vano porque de lo contrario no tendría sentido su relación . ..

Si no quieres volverte loca tienes que confiar y perdonar ademas para evitar que pasen ya que son cristianos tienes que reforzar con su creencia, según recuerdo hay una parte de la biblia en donde dice que si ya fuiste infiel en tu pensamiento ya pecaste.

Respuesta

Tu pregunta es como recuperar la confianza y el amor propio, la verdad que asi es como te sientes, no creo que sea nada saludable que una persona tenga fantacias a costa del amor propio de su esposa, pienso que debes calmadamente decirle como te sientes, no es que desconfies ni que pienses nada malo de el, hablale que por mucho que lo intentas no te hace bien saber que el hace esas cosas, que sabes que el no te cambiaria pero una cosa es saberlo y otra sentirte cambiada, dile que no es que no se lleve con sus amistades pero que sientes que debes ser respetada en el area donde estas vulnerable, despues de esta peticion tuya de apoyo y amor veremos si el priorisa una relacion lejana de amistad o modifica su comportamiento por amor a ti, dependiendo de esto recuperaras confianza y amor propio si la respuesta es positiva si es negativa entonses veras que puedes hacer.

Animate no es el fin del mundo.

Habrá manera de hablar con usted en un chat o algo me gustaría me aydara por favor

Amiga este es mi correo [email protected], respecto a una sala chat tendriamos que coincidir en tiempo y espacio y buscar una especifica para hablar.