Aries agobiado entre fantasmas del pasado.

Buenas, 

Os contaré lo más resumido posible cómo ha sido nuestra historia. 

Ambas salíamos de una historia reciente y nos encontramos por casualidad en una red social. Ella me buscó. Yo en ese momento estaba cerrando una historia pasada y necesitaba distracción para no pensar en mi anterior pareja. 

Tuvimos una conexión brutal, durante 15 días nos pasábamos horas hablando. A mi me daba algo de miedo por su parte, ya que veía que era una persona libre e independiente y estaba dejando de lado su vida para centrar toda la atención en mi. Iba a piñón fijo y me confesaba que tenía miedo de que yo le gustara tanto como estaba sintiendo, porque le ponía la vida patas arriba y eso no lo sabía controlar. 

Quedamos. 

Hubo muchísima química. Me invitó a su casa al día siguiente pero no fui en ese momento, sino el siguiente.Lo pasamos genial. Se fue de vacaciones, una semanita, en la cual yo quise darle su espacio por mucho que la echara de menos. Ella estaba muy pendiente de mi. De hecho, durante éstos dos meses, ha sido ella quien me ha buscado. 

Volvió de vacaciones con un regalito. Me hizo muchísima ilusión que se acordara de mi.

Nada más llegar de vacaciones, al día siguiente quiso quedar conmigo y fui a verla. Todo genial. 

Los problemas empiezan esa semana, que ella empieza a hacer planes con sus amigos y no para por casa. Yo lo entiendo, lo respeto y además me gusta que tenga su espacio.

Desde ese momento digamos que empieza a cortar la comunicación, de jugar conmigo, de picarme, de seducirme... Yo noto ese cambio radical y claro, me pongo a la defensiva queriéndome proteger. Discutimos más de la cuenta. Yo intuyo que ella se ha agobiado, pero como no me dice nada, no se si el tema va conmigo o no...

Me vuelve a invitar a su casa, pero ésta vez yo ya voy tensa, y a ella la noto rara. Estamos bien, pero no tan bien como las veces anteriores. Y a la vuelta, de nuevo corta aún más la comunicación. Eso ya me asusta. Ya veo que las cosas no van bien y de nuevo me alejo un poco más queriendo darle espacio. Veo que me busca ella.

Hasta que hace un par de días entre la resaca y que vio a su ex, me suelta de golpe que está muy agobiada y que de golpe le han venido todos los fantasmas de hace 3 meses, aquellos que hicieron que rompiera con su anterior pareja. Ahí ya veo la cosa más clara, le digo que si quiere hablar y me dice que no. Le digo que tiene todo mi apoyo y que estoy ahí para lo que necesite y al despedirme, me retiene para contarme que si ex le hace sentir muchas cosas, no respecto a su ex, sino consigo misma. 

Al día siguiente veo que su comunicación hacia a mi es nula. Me preocupa. Así que como yo no estoy bien quiero hablar con ella y zanjar el tema, para bien o para mal, no quiero retener a nadie a mi lado, y menos si está agobiada. En cuanto le hablo me dice que tiene un montón de cosas que hacer y le pregunto si un día de estos sacará tiempo para mi para hablar, y es cuando me suelta todo:

Que está agobiada y que no quiere sentir ningún tipo de presión ahora mismo, a lo que le respondo que esté tranquila y que lo respeto y que pase buenas fiestas. Me dice que no sea tan radical.

Y luego ya empieza con que la cosa no fluye, que es por la distancia, que es demasiado de todo, demasiado contacto, demasiado hablar... Y yo ya no entiendo nada.

Deja la conversación a medias con un hasta luego... 

Se ha presionado a si misma. Siempre le ha pasado y ese es su gran fantasma. Es una persona muy intensa y en poco tiempo me ha aportado muchísimas cosas, por eso no huyo ante una situación como esta. Quiero seguir conociéndola, pero no a cualquier precio. Entiendo que necesita su espacio, y yo se lo doy, de hecho, siento que ha sido ella quien me ha buscado. Es lo que no he entendido de su reclamación de espacio, porque me dijo que quería situarse.

No sé si ha tomado una determinación, si se va a dar la conversación, si yo debería zanjar el tema porque evidentemente éste comportamiento suyo no lo entiendo y me hace daño...

El tema es que por un lado quiero esperar a que ella quiera hablar, porque siento que no debo ser yo quien encare la conversación, sino ella...

O al contrario, empezar mi propio duelo y dar por terminada la relación, porque veo que si en dos meses le ha venido semejante agobio y me está poniendo como excusa el tema de la distancia que sabía que había de antemano...

Añade tu respuesta

Haz clic para o