Consumo excesivo KIA Carens

Hola. Tengo una KIA CARENS 2.0 CDRI 112 cv. Del 2003 con 75.000 km. Siempre me a parecido que tiene un consumo muy alto pero tampoco me e preocupado mucho porque la cogía muy poco. Ahora hice un viaje con ella de 800 km y le e controlado el consumo llenando a tope el deposito y volviéndolo a llenar al entrar en reserva. La consecuencia me dejo boquiabierto al comprobar que el consumo se dispara a los 13 litros a los 100 casi todos por autovía sin forzar demasiado prácticamente a 110/120 km/h.

El coche funciona bien no da tirones ni marca ningún fallo y siempre me a llamado la atención la fuerza de este motor.

Antes de hacer el viaje me cambiaron la correa de la distribución por antigüedad de la misma que no por km. Pero no creo que esto tenga nada que ver. También le pusieron una válvula anti retorno pues cuando llevaba varias horas sin arrancar se descebaba la bomba.

He de decir que el coche en los dos últimos años a estado parado sin uso y solo poniéndose en marcha un par de veces al año y que al haberse quedado sin batería me a costado bastante arrancarlo. Tras cambiarle la batería el aceite liquido de frenos y la correa de distribución, pasó la ITV sin problemas ninguno.

Alguien podría darme algunas luces de a que puede deberse este consumo exagerado??

Añade tu respuesta

Haz clic para o