Como puedo pintar y decorar un salón-comedor estrecho y largo con acceso a la cocina
Hola¡
Tengo un salón comedor de 6 x 2,34 metros y a través de el se entra a la cocina.
La puerta corredera de entrada está en una de las paredes cortas.Según se entra, la pared larga de la derecha es de ladrillo rojo y en ella (a 4,20 metros de la entrada) está la puerta de acceso a la cocina .
Enfrente de la puerta del salón (en la otra pared estrecha) hay una ventana de 170m de ancha orientada al sur y en la pared larga de la izquierda hay dos ventanas de 1,10 metros, separadas 20 cm.y orientadas al este. El suelo es de gres, imitando el mármol (blanco con vetrados en gris claro). Hasta ahora el resto de las paredes y el techo han estado pintados en un azul clarito casi gris, pero hay que volver a pintar y me gustaría que diese más sensación de anchura.Es muy luminoso
Había pensado en pintar la pared de ladrillo , pero su aspecto me gusta (voy a mandar decapar el barniz brillante que tiene y dejar el ladrillo tal como es).¿te parece buena idea? Es que si lo pinto y no me gusta, quitar la pintura a la argamasa que hay entre los ladrillos va a ser imposible.
Me gustaría que me orientases en cuanto al color para el techo y las paredes y también para el color del sofá y el tapizado de las sillas del comedor, que me lo decolora mucho el sol y necesito un color que no cambie mucho con el sol. Ahora tengo un mueble bajo de color claro (pino) en la pared izquierda, (antes de las ventanas) donde está la tele y no sé si quitarlo y poner la tele en la pared, porque como es un salon tan estrecho y lugar de paso a la cocina,con el sofá enfrente tiene aspecto "de tren" .
La mesa de comedor necesito que pueda ampliarse para cuando viene la familia a comer pero no sé si parecerá "más tren" si la pongo rectangular .Hasta ahora era redonda y estaba la zona de comedor delante de la ventana ancha (de frente a la entrada a la cocina). Me gustaría en color pino, para que sea igual que el mueble que tengo para la tele y porque en los muebles claros se vé menos el polvo, que con la luz que hay , se ve mucho el polvo en los muebles oscuros.
Para las paredes pensaba que seria bueno seguir la gama del gris del suelo, pintar el techo blanco y ¿quedaría bien pintar la pared estrecha de la ventana en gris más oscuro para que "acorte" visualmente el espacio? ¿No quedaría "demasiado" tener una pared de ladrillo, una gris oscura y las otras gris claro y el techo blanco? ¿Qué color me aconsejas para el sofá? ¿Y la alfombra?. En el techo tengo una regleta larga de 6 focos, pero la zona de comedor queda mal iluminada. ¿Qué me aconsejas?.
Espero tus ideas. Muchas gracias. Isabel