Acusan a mi hijo de participar en una agresión a otro chico, pero el no estaba en ese lugar ni conoce al agredido de nada.

A mi hijo lo han acusado de participara en una agresión a un chico, pero el no estaba en ese lugar a la hora de la agresión, es más, no conoce ni al agredido ni tenía conocimiento de nada.

La Guardia Civil lo llamó para tomarle declaración, al ser menor de edad, fui yo con él, y cuando le preguntaron que dónde estaba a la hora de la agresión dijo que no se acordaba, el agente le presionaba para que dijera dónde estaba, pero no lo recordaba y eso es lo que está reflejado en dicha declaración.

Tengo que decir, que es la primera vez que pasa por esto, y estaba bastante nervioso ya que no comprendía como le estaban haciendo esas preguntas si él no tenía nada que ver con eso.

Mi temor es que cuando el juez vea esa declaración, y vea que no supo responder dónde estaba, lo acusen de estar en dicha agresión.

Estamos muy preocupados y me gustaría saber que puede pasar o que puedo hacer para demostrar que mi hijo no estuvo allí, el hecho tuvo lugar el 24/07/2014 y le tomaron declaración el 08/08/2014. Por eso mi hijo dice que después de 2 semanas no se acuerda donde estuvo y que para no decir algo que no sea verdad, por eso dijo que no se acordaba dónde estaba.

¿Qué puedo hacer?, ¿Dónde puedo buscar o recavar información par demostrar la inocencia de mi hijo?. Supongo que mi hijo no tiene que demostrar que es inocente, sino la parte denunciante demostrar su culpabilidad.

Además no me dieron copia de su declaración, y tampoco me dieron mucha más información.

Se me olvidaba comentar que junto con él han acusado a otros 3 amigos suyos, los cuales tampoco estaban allí, dos declararon que a la hora de la agresión estaban en una barbacoa con mi hijo, y el tercero ese día es que no estuvo ni con ellos... La verdad es que no entiendo nada de lo que está pasando, y como mencioné anteriormente el agente de la Guardia Civil, tampoco me dijo nada.

Desde ese día ni mi mujer ni yo dormimos, y estamos todo el día dándole vueltas al asunto, espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias por tener la paciencia de leer mi pregunta.

Un saludo.

Jose.

Añade tu respuesta

Haz clic para o