Copiar rango de celdas a partir de la celda activa a otra hoja del mismo libro

Tengo un rango de celdas que contienen formulas que llenan la información de las celdas.

Necesito copiar de este rango de celdas solo los valores de las celdas que se hayan poblado con información congruente o interesante. Para esto la columna A define si esta en blanco no debo de copiar la información contenida en las celdas A2:E2, caso contrario debo de copiar la información de este rango a otra hoja en el mismo archivo.

He creado un botón al que le he asignado la siguiente macro

Sub copiar_datos()
     'Posicionarse en la celda A2
     Range("A2").Select
     'Mientras el valor de la celda activa sea diferente a ""
     Do While ActiveCell.Value <> ""
          Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(0, 4)).AutoFill Destination:=Range(ActiveCell.Offset(0, 10), ActiveCell.Offset(0, 14))
          ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop

End Sub

Espero que al hacer clic sobre este botón toda la información valida de este rango sea copiada a otro rango. En este momento no estoy copiando la información a otra hoja, solo a un rango diferente de celdas en la misma hoja para probar el resultado, pero al momento de correr la macro Excel, me muestra el siguiente error

"Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución error en el método AutoFill de la clase Range"

Qué estoy haciendo mal en esta macro y si se puede cual es la sintaxis correcta para copiar la información seleccionada a partir del valor de la celda activa en otra hoja mismo rango de celdas.

1 Respuesta

Respuesta

El método AutoFill no copia datos si no que auto rellena celdas, es como cuando arrastras una celda para repetir una fórmula o valores en otras celdas consecutivas, el error que te marca es porque los rangos A2:E2 y K2:O2 no son consecutivos.

Te dejo una macro que te puede servir

Sub ExtraerValores()
    Dim Valores As Variant
    Dim PrimerValor As Integer
    Dim UltimoValor As Integer
    Dim i As Integer
    'El primer valor esta en la seguna fila(A2)
    PrimerValor = 2
    'Se busca cual es el ultimo valor
    If Cells(PrimerValor, 1) = Empty Then
        UltimoValor = PrimerValor
    ElseIf Cells(PrimerValor + 1, 1) = Empty Then
        UltimoValor = PrimerValor + 1
    Else
        UltimoValor = Cells(PrimerValor, 1).End(xlDown).Row
    End If
    'Se copian los valores
    For i = PrimerValor To UltimoValor
        'Se guardan los valores del rango A2:E2, A3:E3, etc
        Valores = Range("A" & i).Resize(1, 5)
        'Se escriben los valores en el nuevo rango K2:O2, K3:O3, etc
        Range("K" & i).Resize(1, 5) = Valores
    Next
End Sub

¡Gracias! por tu respuesta Alberto, me has dado una gran ayuda al explicarme el método AutoFill que no me había quedado del todo claro.

Te agradezco también la macro que me has enviado y te dejo la que finalmente deje funcionando en mi hoja de Excel en el afán de que le pueda servir a alguien más.

Sub copiar_datos()
    'Mostramos la hoja de destino
    Sheets("Vaciado").Visible = True
    'Seleccionamos la hoja de datos u origen
    Sheets("Transferencia").Select
    'Posicionarse en la celda A2
    Range("A2").Select
    'Mientras el valor de la celda activa sea diferente a ""
    Do While ActiveCell.Value <> ""
        'Toma el valor de la celda activa
        ubica = ActiveCell.Address(False, False)
        'Selecciona a partir de la celda activa un rango de 5 filas en la misma linea
        Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(0, 4)).Select
        'Se marca el rango seleccionado para copiar CTRL+C
        Selection.Copy
        'Cambiamos a la Hoja de Destino
        Sheets("Vaciado").Select
        'Posicionarnos en la misma celda activa de la hoja de datos u origen
        Range(ubica).Select
        'Pegamos los valores seleccionados como valores CTRL + V Especial solo valores
        Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False
        'Desactivamos la función de copiar y pegar
        Application.CutCopyMode = False
        'Regresamos a la hoja de datos
        Sheets("Transferencia").Select
        'Bajamos a la siguiente línea en el rango de datos
        ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    'Retorno del ciclo While
    Loop
    'Ir a la hoja de destino
    Sheets("Vaciado").Select
    'Posicionarse en la celda A1
    Range("A1").Select
End Sub

Saludos y hasta la próxima