Impago en préstamo con dos titulares

Estimados amigos,  

Tengo un préstamo en el que somos cotitulares mi ex novia y yo. Además, el 100% del capital fue para ella y durante 2 años ella ha pagado las cuotas,esto está demostrado por los movimientos y asumido por ella que recibió el 1005 aunque ya sé que eso no me exime de responsabilidad con el banco.

Ahora, ella  no cumple con las cuotas y el banco ING me reclama a mí. Ya he pagado en dos ocasiones pero actualmente mi intención es dejar el préstamo en mora hasta que el banco decida darlo por cerrado y posteriormente reclamarle  a ella su responsabilidad. 

El préstamo tiene una cuenta asociada en la que aparecemos ambos como titulares y ahí es donde se cargan las cuotas.

Mi pregunta concreta y creo que el banco ha actuado de forma ilícita, es que directamente han cargado hoy la cantidad adeudada de la última cuota más los intereses de demora en una cuenta distinta a la del préstamo, de la cual yo soy único titular y que no tiene nada que ver con el préstamo. 

¿Es esto lícito, cómo puedo reclamar?. Creo que hay una circular del banco de España que impide hacer esto. Por favor me puede aportar información alguien? 

Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o