Hasta que edad puedo crecer y cuanto podría crecer?

Buenas noches, siempre he tenido una duda y quisiera que usted me la pueda resolver. Tengo 16 años y mido 173 cm y peso 78kg (tal vez el sobrepeso afecte mi desarrollo), mi papa mide 180 cm y mi mama medirá 158 cm (no estoy realmente seguro), por parte de mi papa tengo dos hermanos y uno mide 181 cm y el otro 178 cm. El problema es que nunca me ha dado el estirón, desde muy pequeño he sido uno de los mas o el mas alto de mi clase, mi vello púbico comenzó a salir a los 10 años (tal vez sea útil la información), y desde que entre a la secundaria media 168, 169 cm (entre cuando tenia 12 años) y desde ese momento he visto como mis amigos que antes eran mas bajos que yo me han igualado y varios me han pasado, y si vi como mis amigos dieron el estirón. En casi 5 años he crecido a lo mucho 5 cm, lo cual me preocupa, mi profesora de biología me dijo que crecería hasta los 190 cm  porque tengo las extremidades largas, mis manos son enormes, pero no crezco. Doctor, usted a que cree que se debe esto? Creceré mas? Si he crecido muy poco en mi adolescencia, significa que aun no me he dado el estirón?

MUCHAS GRACIAS 

Añade tu respuesta

Haz clic para o