Hasta que edad puedo crecer y cuanto podría crecer?
Buenas noches, siempre he tenido una duda y quisiera que usted me la pueda resolver. Tengo 16 años y mido 173 cm y peso 78kg (tal vez el sobrepeso afecte mi desarrollo), mi papa mide 180 cm y mi mama medirá 158 cm (no estoy realmente seguro), por parte de mi papa tengo dos hermanos y uno mide 181 cm y el otro 178 cm. El problema es que nunca me ha dado el estirón, desde muy pequeño he sido uno de los mas o el mas alto de mi clase, mi vello púbico comenzó a salir a los 10 años (tal vez sea útil la información), y desde que entre a la secundaria media 168, 169 cm (entre cuando tenia 12 años) y desde ese momento he visto como mis amigos que antes eran mas bajos que yo me han igualado y varios me han pasado, y si vi como mis amigos dieron el estirón. En casi 5 años he crecido a lo mucho 5 cm, lo cual me preocupa, mi profesora de biología me dijo que crecería hasta los 190 cm porque tengo las extremidades largas, mis manos son enormes, pero no crezco. Doctor, usted a que cree que se debe esto? Creceré mas? Si he crecido muy poco en mi adolescencia, significa que aun no me he dado el estirón?
MUCHAS GRACIAS