"fraccionar" la casilla 13 del modelo 130

Referente a la minoración del modelo 130 (casilla 13), este segundo trimestre he tenido un pequeño dilema:

La casilla sólo me admitía la cantidad de 100€, (correspondiente, supongo, al importe de un trimestre) pero, si luego descuento los pagos realizados en el primer trimestre, resulta que me están cobrando la minoración del primer trimestre.

Me explico con un ejemplo.

Casilla 1 :10.000,00€              Casilla 2 : 9.000,00€              Casilla 3 : 1.000,00€

Casilla 4:      200,00€              Casilla 5 :      20,00€              Casilla 7 :    180,00€

El tema es que, en el primer trimestre, sólo pagué 20€ porque me beneficié de la minoración de 100€ (120 - 100 =20). Pero en este segundo trimestre, si sólo me admite la cifra 100 en la minoración, me están cargando los 100 que minoré en el anterior, y lo mismo sucederá en el tercero hasta que en el cuarto, espero que me admitirá los 400.

Aunque al final llegue a recuperar el importe, no me parece apropiado que sólo admitan la cantidad de 100€ en cada trimestre, básicamente porque con cifras tan ajustadas, si al final me sale negativo, ¿me reembolsarán lo ingresado de más?

Si tanto los ingresos como los gastos son acumulables, también debería serlo la minoración.

¿¿ Se puede insertar ese importe en la casilla 6 (ingresos y retenciones ... ) ??

...

Perdón, se me olvidaba un detalle.

Si este trimestre hubiese podido aplicar la minoración de 200€, me habría salido una declaración negativa (0 para ser exactos), pero al no poder hacerlo, me sale a pagar 80 de los 100 que minoré en el anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o