¿Qué puedo hacer con mi papá?

Buenas tardes, tengo algunas inquietudes con respecto a la convivencia que tengo en mi casa y quería saber si me podrían ayudar con algún consejo constructivo.

En mi familia somos 5 mis padres, mis 2 hermanos y yo, somos una familia normal, pero como todas tenemos problemas, uno de ellos es que mi padre es muy machista ya que para él lo más importante es que las mujeres limpiemos la casa, hagamos la comida mientras ellos están sentados viendo la tele. A él nunca le puedes decir que está mal en algo al contrario debes darle la razón para estar bien con él y por consiguiente estar cómodo en casa ya que si no estás bien con él te ignora y los demás también, es curioso pero de verdad así se acostumbra en mi casa.

El tiene diabetes por lo tanto entiendo que a veces no pueda controlar su ira y me quiera pegar, además lo que no tolero es que se enoje porque un vaso de agua se me cayó o porque el viento estaba fuerte y estampó la puerta.

Un día yo estaba encargada de hacer la comida, pero como no había gas no la podía terminar entonces llegó y como no estaba se puso a gritar que si porque no le tenía la comida y me dijo no creas que porque eres mujer no te voy a pegar unos chgasos.

Sobre todo esto lo quiero y entiendo que es el que se encarga de dar orden a la casa, porque cuando el no esta todo es un desastre, ya que no hay autoridad, para mis hermanos mi madre es un filtro fácil y hacen lo que quieren, sobretodo mi hermano menor, ya que el fue educado de una manera en la que todo lo que él dice esta bien y es un tomador compulsivo además fuma y consume drogas.

Mi hermano mayor y yo siempre tratamos de hablar con él sobre la situación y lo que logramos con mi papá fue que aceptara que necesitaba ayuda pero nunca quiso ir a un psicólogo. Después mi hermano mellizo embarazó a su novia, se casó y se fue de la casa y ahora ya no se que hacer, ya que mi padre sigue igual, mi hermano se aprovecha de él mintiéndole a mi papá dice que estudia y se salió de la prepa pero le sigue pidiendo dinero para alimentar sus vicios.

Mi mamá es más machista que mi papá dice que las mujeres no deben de tener trabajos como policía o ingeniero, además le cubre todas las mentiras a mi hermano menor para que mi papá no se enoje y algunas de esas mentiras me afectan a mi ya que cualquier cosa que haga él me la encaran. 

Acabo de terminar mi universidad y estoy en busca de trabajo para dejar de depender tanto de ellos, ya que hoy en día no me siento cómoda en mi casa soy muy tímida me da miedo hablar en público y expresar mis ideas, no se defenderme y soy muy nerviosa no se si sea por la misma situación que ya me está cegando. Me gustaría que me dieran una opinión la necesito.

La agradecería mucho.

todo estaba bien hasta el día en que mi hermano de 22 se caso, ya que iba a tener un bebe con su novia. Mi hermano es mi mellizo tenemos la misma edad y 

Añade tu respuesta

Haz clic para o