¿Como controlar un w300 por comandos AT desde un arduino?

Hola buenos días, quiero controlar un celular sony ericsson w300 mediante un arduino UNO, el prototipo completo consiste en tener el arduino leyendo valores de voltaje mediante su convertidor analógico digital y en caso de rebasar un valor determinado (en este caso 3v o algún valor cualquiera) envíe mediante sms el valor del voltaje medido a un , la parte de la medición de los voltajes ya esta realizada, también en internet en el enlace http://tronixstuff.wordpress.com/2011/01/19/tutorial-arduino-and-gsm-cellular-part-one/ viene como conectar el arduino a un "shield" el cual hace las funciones de un teléfono celular, sin embargo el shield presenta varios inconvenientes en el sentido de portabilidad y disponibilidad además de que la antena es muy delicada y en un movimiento brusco se desoldó y al intentar soldarla de nuevo se arruinaron las pistas.

En resumen, ya tengo prácticamente toda parte de programación pero en lugar de conectar el arduino al shield lo quiero conectar a un dispositivo móvil que se pueda conseguir mas fácilmente y aunque no se hubiera descompuesto el shield el objetivo era eventualmente conectarlo a un celular normal, en este caso elegí el w300 por que es el que tengo disponible actualmente, pero desconozco como hacer que esté se comunique con el arduino, si hay que hacer alguna interfaz o se pueda conectar directamente al celular por medio del cable USB o de preferencia mediante pines rx y tx del arduino y si los comandos AT que se manejan en la pagina sean validos también en esté celular.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o