Vodafone quiere cobrar cancelac. De permanencia al solicitar portab. El día que finalizaba

Vodafone me reclama una cantidad en concepto de, cancelación de permanencia, argumentando que la solicitud de portabilidad a otra Operadora se realizó el mismo día en que se cumplía dicha permanencia.

Ellos me contestan que: "En referencia a su reclamación, hemos verificado en nuestro sistema que tenía un contrato de permanencia desde el día 27/12/2011 hasta el día 17/05/2013, usted ha hecho la portabilidad en el día 17/05/2013".

Es cierto que yo solicité la portabilidad ese mismo día 17 por la tarde, pero esta portabilidad no fue efectiva hasta el día 20/05/2013, tal y como refleja su propia facturación de ese mes, donde se me cobra la cuota de linea desde el 01/05/2013 hasta el 20/05/2013, es decir 72 horas después de haber cumplido la permanencia, esa es la fecha en la que el número de teléfono fue dado de baja en Vodafone y dado de alta en la nueva Operadora.

Les he intentado hacer entender que "solicitar" no significa "hacer efectiva" la baja del número en esa fecha, razonamiento este que creo respaldado por la propia facturación de la línea que se prolonga por un periodo de 72 horas posteriores al día 17/05, así que ahora me han mandado una carta de una empresa de recobros, I.S.G.F. Informes Comerciales, reclamándome el pago de esa cantidad que yo considero incorrecta, así como amenazándome con la inclusión en el fichero BADEX.

Agradecería orientación sobre el tema y saber si yo estoy en lo cierto o por el contrario el simple hecho de "solicitar" ya es considerado un incumplimiento de contrato.

Gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o