¿Si hay una reclamación en curso con una compañía telefónica te pueden incluir en el ASNEF?

Hola,
Vodafone lleva tres meses reclamándome una deuda y no estoy de acuerdo con la cantidad que se me pide. Después de varias reclamaciones por teléfono, hace dos semanas justas puse una reclamación por burofax indicando que me dieran una respuesta por escrito. De momento, no he recibido nunca ninguna carta de ellos en todos estos meses, pero el lunes me llamaron indicándome que si no pagaba en una semana me meterían en el ASNEF y reclamarían el importe por vía judicial. Les hablé de la reclamación por burofax e intentaron ignorar el asunto tratando de convencerme para que les diera mi número de tarjeta por teléfono. Además, me dijeron que eran del departamento de cobros de Vodafone e investigando por Internet vi que en realidad ese número de teléfono era una empresa llamada I.ES.G.F Informes Comerciales. ¿Es posible que si no pago en una semana cumplan sus amenazas aunque no haya aún pasado un mes para que Vodafone me responda por escrito mi reclamación, o primero tienen la obligación de responder por escrito al burofax que les envié?

Gracias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o