Instalé el programa Infinitum en el equipo que utilizo como servidor. No me deja compartir Internet.

Estimado. Agradeceré si me puede ayudar.. Instale infinitum en una maquina que esta funjiendo como servidor.. No puedo hacer que otras 6 maquinas puedan jalar el internet.. Ya lo compartí e hice todo lo que se me ocurrió... Aquí la cuestión es que también estoy trabajando con una aplicación.. Que esta en esta maquina y la comunico con ODBC de SQL.. Para esto utilizo.. Direcciones IP.. La necesidad es que pueda ver la aplicación y el internet también... Que sera.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Partpol. Mira aquí existen muchas soluciones. De la cual te daré la mejor.
La solución que te ofreco ya que tienes Infinitum y me imagino que cuentas con el ca ble modem speedtrem llamado brigde.
Te sugiero que inviertas e un router linksys, de 8 puertos. Este dispositivo te ayudara a que el solo, sin necesidad de una maquina que funja como servidor proxy, a marcarse y distribuir el internet. En todas tus maquinas
ventajas de router vs. maquina proxy.
Si la maquina proxy le cae virus, o se apaga, no hay internet.
En el router si se va la luz, solo en 5 segundos se vuelve a remarcar. Nunca tienes una maquina que este atada a estar prendida las 24 horas. Riesgo por infección de virus no existe.
Ahora la solución que re ofrezco ha de costar algunos 1500 pesos que tal vez sea algo honeroso, pero ponte a analizar cuanto más estas gastando en tiempo, esfuerzo en solucionar un problema que no lo vas a solucionar prontamente.
Ademas el router linksys, tiene DHCP, del cual sólito en forma automática te entrega una IP, o lo puedes deshabilitar el DHCP, y pones a tus maquinas con IP fija.
Espero que mi consejo te sirva en algo.
Ahhh.. por cierto el concepto de Maquinas Proxy, ya no te lo recomiendo. Por todo lo anterior.