No se escucha el micrófono

Al tratar de hablar en videoconferencia con una persona que radica en otro país escucho su voz perfectamente, pero el no me oye a mi. ¿Cuál puede ser el problema?
Respuesta
¿Qué conexión internet tienes? Si es ADSL tienes que abrir los puertos.
Disculpa, ¿Cuál es el procedimiento para abrir los puertos?
Eso depende del router, si tu router es un 3com812 entonces hay una página que explica como abrir los puertos, la página es: http://www.galeon.com/3com812 :
Ahora pinchamos en la opción Configuration del menú general de la izquierda.
Entramos en otra pantalla, y en esta escogemos la opción Remote Site Configuration (VPI/VCI, Protocols, NAT ...) haciendo click en el botón Remote Site Profiles
Y ahora atentos porque tenemos que hacer una pequeña excursión por varias pantallas:
Después de haber pinchado el botón Remote Site Profiles de la pantalla Configuration nos encontramos con una pantalla que se llama Remote Sites (WAN) y en la que podemos encontrarnos alguna opción más en el cuadro central... da lo mismo y pulsamos en la opción Internet.
Hacemos click sobre el botón Modify y pasamos a la siguiente pantalla.
Ahora estamos en Modify Y pulsamos Next>>.
Entramos en la pantalla que se llama IP.
Ahora debemos fijarnos que la casilla del NAT esté activada, y si la tenemos activada la pantalla
En la zona sombreada de rojo pulsamos en el botón TCP.
La pantalla con la que nos encontramos ahora (y que no muestro su imagen por su sencillez) se llama Static TCP Port, y sólo tenemos que pulsar en Add.
NOTA: En la lista del medio estarán visibles lo puertos que hemos ido abriendo según nuestras necesidades.
Hemos llegado a la pantalla importante que se llama Static TCP Port Add y la rellenamos
Fijaros que en Private IP Address estamos indicando la IP del ordenador.
En la casilla de Public TCP Port estamos abriendo el puerto 389 del router para que "deje pasar" al Netmeeting. Y en la casilla Private TCP Port estamos diciendo al router que los datos que le entran por su puerto 6699 los envíe también al puerto 389 del ordenador.
Resumiendo, hemos abierto un puerto en el router y lo hemos redirigido a otro puerto del PC, que en esta caso eran los mismos.
Pulsamos Add.
Hacer el mismo paso para los puertos 522, 1503, 1720, 1731
Este es el punto crucial de todo esto.
¿Dónde nos encontramos ahora mismo?. Habíamos pulsado Add.
Fíjate en el mensaje que te dice el router:
Warning: Changes take effect next time the Remote Site is enabled
Los cambios que hemos hecho no tendrán efecto hasta la próxima vez que Remote Site esté disponible... ¿problemas?, no te pierdas ahora que es muy sencillo. ¡Despierta!.
Dale a la tecla de Volver <<Prev varias veces hasta que te situes de nuevo en la pantalla que se llamaba Modify
La vez anterior que pasamos por esta pantalla sólo pulsamos Next>> y te dije que volveríamos a verla...
Pues ahora fíjate en la casilla superior que se llama Enable Remote Site... ¿lo ves?, ya empieza todo a encajar, ahora sigue estos pasos tan tontos pero necesarios:
1º. Desactiva la casilla.
2º. Pulsa en el botón Modify de la parte inferior.
3º. Activa la casilla otra vez.
4º. De nuevo pulsa en el botón Modify.
¡Hecho!. ¿Absurdo?: Necesario.
Ya sólo nos resta guardar los cambios:
Pulsamos en Sabe Configuration de la zona de menú del lado izquierdo.
Y volvemos a pinchar en el botón Sabe Configuration de la pantalla principal... después de unos instantes ya están guardados los cambios y pusamos en OK.