Scanner HP 2300

Hola Joe: Tengo un equipo PIII a 1300 con W98. He comprado hace unos días el modelo de scanner que más arriba te indico, y me ha pasado una cosa curiosa.
Lo instalo, por puerto USB, cargo el driver y perfecto. Todas las operativas del scanner funcionan.
De repente, tengo que cambiar el equipo de sitio. Desmonto todo, lo vuelvo a montar, pero ya el escáner sólo me deja hacer copias. Cuando pincho el icono para explorar, se queda "tostao". He comprobado el puerto USB, y está activo. Veo el scanner desde el equipo. He reinstalado todo. Apagado, encendido el equipo, etc...
Nada de nada. Sólo copiar.
¿Qué pasa?
Gracias de antemano
Respuesta
Parece que tu problema se produce desde el momento en que cierras el sistema, sin tener que cambiar el equipo de lugar, reinicias y te encuentras con que ya no funciona, ¿no es así? Sin embargo, el lugar de emplazamiento del equipo pudiera tener que ver con el mal funcionamiento ya que el contacto eléctrico podría tener ciertas fallas de energía fluctuante o ruido que bien pudiera ocasionar las anomalías. Aunque la posibilidad de que esto ocurra me parece sumamente remota.
Algo que te voy a sugerir es radical, pero estoy seguro que te va a funcionar. Respalda tus datos, reinstala el Windows 98 (te sugiero que utilices la Segunda Edición, ya que viene mejor que la primera). Reinstala tu escáner y se acabarán tus problemas con él. Yo tuve un problema parecido con un escáner HP en una PC con Windows Millenium. Lo instalaba en el puerto paralelo (no contaba con el bracket del puerto USB) y todo bien, pero al reiniciar, sólo podía usar la impresora, porque el escáner no lo encontraba el sistema y lo reportaba desconectado. El problema lo solucioné instalando el bracket con el USB que faltaba y reinstalando el windows completo.
Suerte, cualquier duda ya sabes.
Joe