Clonar programa

Hola, mi problema es el siguiente: lo que pasa es que tengo un programa instalado en mi PC el cual es muy esencial y no tengo los instaladores de ese programa, y estoy pensando en formatear mi PC ya que esta muy lento, me gustaría saber si hay alguna forma de clonar este programa en otro PC sin tener los instaladores y sin tener que clonar todo el disco duro, y que funcione normalmente.
Respuesta
Los programas de windows casi nunca pueden "clonarse" como tu lo mencionas, por que cuando se instalan ponen llaves en el regedit y editan algunos archivos, lo que puedes hacer es observar donde o en que ruta esta instalada la aplicación, ponlo en una usb y llévatelo a otra pc. Cuando lo ejecutes quizás te pida algunos archivos que tendrás que buscar y anexarlos en la misma carpeta.
Pero te anticipo que puede fallar el programa, ya que este método recolecta los archivos, pero no introduce nada en el regedit de windows o en algún archivo importante y pudiera funcionar solo parcialmente.