Emule

Hola.
Mi consulta es la siguiente.
Tengo la vbersion plus 1 f.
Un amigo mio se ha bajado la o34
El tenia ntes la misma que yo, pues se la había pasado yo
Me dice que con esta version bbaja muchísimo más rapido que con la que yo tengo
Yo, con lo poquito que se, pienso que no depende de la versionn la velocidad de bajada, sino de dos cosas:
1 - Ancho de banda.No es lo mismo tener 512//256,que 256//128 en Adsl.
2 - Deel servidor al que te conectes
Por favor, quisiera que me dijeras, si estoy en lo cierto o no.
Con gracias anticipadas, recibe un cordial saludo
Jose

2 Respuestas

Respuesta
Lo que vos decís tiene algo de verdad pero la razón principal es la naturaleza del emule. El Emule funciona por un principio de premios. Mientras más cosas dejas que Otros se bajen de tu PC, más privilegios tienes a la hora de bajar vos de alguien más. Así que si bien puede haber un archivo que te interesa vas a estar en cola en el orden número 99 y vas a ir subiendo de a poco, pero si vos compartís muchos archivos, vas a subir más rápido de nivel y vas a arrancar desde el 24 y no desde el 99 (por ejemplo).
Personalmente te recomiendo el Shareaza, pero es un tema de gustos. También (según el tipo de archivo que busques) podes probar con el Bittorrent.
Respuesta
Pues la verdad si seria bueno que actualices, y porla configuración no debes preocuparte mucho, el asistente de configuración de la ultima version es muy bueno, de todas formas para tu conexión y tu S.O. debes chequear esta página para una configuración "aceptable"
http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=45576
Ademas encontraras las principales razones de low id, y tod acerca del emule.
Al parecer estas hablando del emule, bueno en si la velocidad de bajada depende de 3 cosas:
1. La velocidad de tu amcho de banda como lo describiste, O sea los kbps que puedes recibir.
2. La velocidad que te manda el servidor, ojo que aquí no siempre el servidor con más usuarios es el mejor, yo trabajo mejor con Proyecto grande, mientras otros pueden hacerlo con Razorback, puede tengas adsl de 1M pero si el servidor te manda 256 eso es lo que recibirás.
3. Tu ID, en emule eso vale mucho y pesa en las descargas, si tu no compartes o mejor dicho si nadie descarga de ti (pues eso es lo que cuenta) tu id permanecerá como está, y no subirá de forma que en las colas de espera no avanzaras tan rapido como los que tienen High ID.
Otra cosa más si tienes una version antigua el emule puede automáticamente ponerte Low ID, pues "dicen" que las versiones antiguas al conectarse ponen a la red(de emule) más pesada. La ultima version es la 0.44d, pero creo que por el momento solo esta poniendo Low id a los que tienen menor a 0.29.